SPORTYOU

Archivo
11 de noviembre de 2019 11/11/19

LaLiga 1|2|3

El Rayo vuelve a Primera por 7ª vez

La comunidad de Madrid tendrá cinco equipos, por primera vez en su historia, tras la victoria de los vallecanos ante el Lugo


27 de mayo de 2018 - Sportyou

El Rayo Vallecano ha consumado su regreso a la máxima categoría, con lo que Madrid tendrá por primera vez en su historia a cinco equipos en la máxima categoría. El conjunto entrenado por un hombre de la casa como Míchel ha logrado la victoria ante el Lugo, un equipo que ya vivió el ascenso del Huesca en su estadio.

El gol de Álex Moreno justo antes del descanso fue suficiente. Los vallecanos, que no pudieron consumar el ascenso en Alcorcón en su primera oportunidad, no fallaron ante los lucenses, que no se rindieron hasta los instantes finales y, de hecho, dominaron en buena parte del partido, especialmente después de una gran jugada de Trejo que acabó con un paradón de Roberto.

Este es el séptimo ascenso a Primera del Rayo Vallecano, un equipo de barrio que lleva esta cualidad como bandera. El primero fue en la campaña 76-77, gracias al histórico gol de Felines ante el Getafe. Después llegó el tobogán de los 90, con ascensos en la 88-89, la 91-92, la 94-95 y la 98-99. El último había sido el de la 2010-11, en un momento crítico para la entidad.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba