SPORTYOU

Archivo
18 de agosto de 2019 18/08/19

Opinión

Opinión

El que faltaba: Bridgestone


  • 29 de marzo
    de 2009
  • Ojo al Dato

No habíamos caido en la cuenta de que los neumáticos iban a ser la tercera pata técnica que decidiera carreras. Habíamos mirado y denunciado el difusor ‘mágico’. Comprobado que el KERS empieza a ser bautizado como “¿Pa’ KERS?”. Ahora para tener la foto completa hay que mirar el nivel de degradación de las cubiertas de la marca japonesa. En el mes de noviembre anunciaron que iban a suministrar tipos de neumáticos dispares para cada carrera y vista la decisión creo que es acertada. Van a traer emoción y dramatismo a raudales. Los que hoy usaron los neumáticos extra-blandos durante más de siete vueltas sufrieron mucho: Vettel y Rosberg fueron el ejemplo. Los neumáticos duros tardan mucho en calentar y las pasadas nada más salir del repostaje de boxes fueron claras. Las estrategias de carrera tienen que empezar a contar definitivamente con la elección de las gomas.

En un repaso rápido de carrera, se confirma que los equipos con difusor arrasan (Casi un segundo respecto de los ‘Full 2009’). Los que no tienen KERS son mejores que los que tienen KERS (En casi tres décimas). En los despachos de Ferrari y Renault tienen que estar que trinan… Ferrari empieza mal: Massa, voluntarioso y Räikkönen abúlico (Como en 2008). Kubica se equivocó por ser valiente y Vettel ha demostrado su calidad de pilotaje por velocidad y defensa de su plaza. Hamilton ha hecho una carrera ‘a lo Alonso’. Fernando Alonso ha estado un pelín descentrado en las dos primeras vueltas y perjudicado nuevamente por una decisión de equipo: Meter a los pilotos a repostar a la vez y ser Alonso el que tenga que esperar a que termine Piquet es de juzgado de guardia. El Cum Laude se lo doy a Toyota: salir últimos y meterse en el podium es una proeza a la altura de la que hizo Räikkönen en Bahrein en 2006 pero con un Toyota, claro.

Me gusta esta nueva Fórmula 1. Las carreras pueden ser divertidas, emocionantes y hasta cierto punto dramáticas. Lo que desequilibra la balanza es el difusor claramente. Espero que el día 14 de abril en la Corte de Apelación de la FIA lo declaren ilegal. Que dejen la elección de llevar KERS y no KERS. Sólo de esa manera veremos un mundial realmente igualado con diez coches optando por la victoria. En cinco días llega Malasia, territorio abonado para Brawn GP de nuevo. Al menos, con las victorias de Button vemos a su novia, Jessica Michibata, y perdemos al papá de Hamilton de vista. Hasta en eso ha mejorado la F1 2009 😉

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba