SPORTYOU

Archivo
22 de noviembre de 2019 22/11/19

Fútbol

El punto débil de Messi

Leo Messi, el futbolista perfecto, no lo es tanto. Por lo menos desde el punto de penalti. Con el fallado frente a Brasil ya son 13 los que ha errado el 10 argentino. Evidentemente, con el Barcelona ha lanzado más que con la albiceleste y por eso son 11 fallos de azulgrana frente a los […]


13 de octubre de 2014 - Sportyou


Leo Messi, el futbolista perfecto, no lo es tanto. Por lo menos desde el punto de penalti. Con el fallado frente a Brasil ya son 13 los que ha errado el 10 argentino. Evidentemente, con el Barcelona ha lanzado más que con la albiceleste y por eso son 11 fallos de azulgrana frente a los 2 que no marcó con Argentina. El que marró en Pekin contra Brasil ha venido 2 años después de su anterior fallo con la selección, en el verano del 2012 contra Alemania.

Aunque solo fallan quienes los tiran, lo de Messi desde el punto de penalti pudiera ser preocupante, si nos fijamos en el poco tiempo que pasa de un error al otro. El pasado 21 de septiembre en Valencia y frente al Levante, su lanzamiento salió directamente fuera. Sólo 18 días después con su selección le han vuelto a detener otro. Pero es que sin haber pasado un año, Messi tampoco acertó frente al Betis en Liga el 5 de abril. Un poco más lejos en el tiempo está otro penalti fallado frente al Sevilla en la temporada 2011-12 y mucho más atrás en la 2008-09 Messi volvió a desperdiciar otra pena máxima.

Esos errores fueron en el Campeonato de Liga, porque al comienzo de la pasada temporada, en el encuentro de la Supercopa frente al Atlético de Madrid, Leo Messi desde el punto de penalti, volvió a fallar otro. No todos los errores , tuvieron la relevancia que tuvo el que fallo en la Champions frente al Chelsea de Di Matteo. El Barça quedó eliminado y los “blues” jugaron la final frente al Bayern en Munich y que ganaron los ingleses precisamente en la tanda desde el punto de penalti.

Los acierto de Messi en el campo son más que sus errores, pero lo que es un dato muy negativo son sus fallos desde el punto fatídico. Un lugar desde donde la estrella no es perfecto o por lo menos, no tan grande como de él se espera. A un fenómeno como el, los errores le marcan de manera que le apartan de un pedestal que se ha ganado desde cualquier lugar del terreno de juego menos desde los 11 metros.

Estos son todos los errores.
Brasil-Argentina ganó Brasil 2-0
Levante-Barcelona ganó el Barcelona 0-5
Barcelona-Betis ganó 3-1 el Barça
Barcelona-Atlético El Barcelona ganó la Supercopa de España
Alemania-Argentina ganó la albiceleste 1-3
Barcelona-Chelsea, el partido terminó con empate a dos pero eliminaron al Barcelona
Valencia-Barcelona, el Barcelona goleó 1-5 al Valencia
Barcelona-Sevilla, terminó el partido con empate a cero goles.
Betis-Barcelona, perdió el Barcelona 3-1
Barcelona-Panathinaikos, pese al fallo de Messi el Barça goleó 5-1 a los griegos.
Barcelona-Recreativo, terminó ganando el Barcelona por 2-1
Barcelona-Benidorm, fue en la Copa y el Barça ganó 1-0
Barcelona-Villarreal, terminó ganando el Barça 1-0

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba