SPORTYOU

Archivo
20 de septiembre de 2020 20/09/20

Champions League

El PSG quiere ser el octavo equipo europeo en ganar el ‘triplete’

Celtic, Ajax, PSV, Manchester, Inter, Bayern y FC Barcelona son los equipos que ya han ganado 'El Trébol' a los que podría unirse el PSG si gana la final de Lisboa


23 de agosto de 2020 - Sportyou

Siete son los equipos que a lo largo de la historia del fútbol europeo han logrado alzar los tres títulos más importantes de la temporada como son LaLiga, la Copa y la Champions League. Siete equipos que al menos una vez han ganado los tres campeonatos a excepción del FC Barcelona que lo ganó dos veces, una con Guardiola y en otra temporada con el actual seleccionador, Luis Enrique. Es curioso saber que grandes equipos como el Real Madrid, la Juventus, AC Milan o el legendario Liverpool todavía no han conseguido ‘El Triplete’ a lo largo de sus historia. La final de la Champions League de Lisboa, será también una final que el ganador podrá lucir ‘el trébol’ de la temporada para PSG o Bayern que llegan después de haber conquistado la Liga y la Copa de sus países.

Tres grandes títulos en una temporada que inauguró el Celtic de Glasgow en la temporada 1966-67 al imponerse al Inter de Milán y el último en estrenarse lo fue, precisamente, el Bayern de Múnich en la 2012-13 y que esta noche puede convertirse como el Barça, en el segundo equipo en tener dos ‘tripletes’. El PSG si ganase la final entraría en la historia a lo grande siendo campeón de Europa después de la llegada de los millones del petróleo pero además podría no sólo ganar el triplete ya que sumaría cuatro títulos en una misma temporada, Ligue 1, Copa y Copa de la Liga.

El siguiente en lograr el trébol fue el Ajax en la temporada 71-72 cinco años después del Celtic. 16 años pasaron para ver como otro equipo ganaba un triplete. También fue un equipo holandés que comandaba Ronald Koeman. En la 1987-88, el PSV Eindhoven de ganó su única Copa de Europa en Stuttgart donde a base de empates llegaron a final y la ganaron además de la Copa y la Erediwise de la misma temporada.

Once años después fue el Manchester United de Ferguson quien se llevó una de las finales más dramáticas de la historia en el Camp Nou al superar al Bayern (2-1) en una final inolvidable para los ganadores y especialmente para los perdedores que vieron como cuando ya estaban alzando la ‘orejona’ después de un lanzamiento de córner se quedaron con el molde.

El siguiente club fue, el histórico FC Barcelona que dirigía Pep Guardiola en el año 2009. Se presentaron en la final de Roma con LaLiga y la Copa debajo del brazo. En la regularidad le sacaron nueve puntos al Real madrid y en la final de Copa arrasaron al Athletic por 4-1.

El Inter entrenado por José Mourinho fue el siguiente club europeo en adornarse con ‘el trébol’ de los títulos grandes de la temporada. El equipo ‘nerazzurro’ desde aquella final del Bernabéu frente al Bayern, además de los tres títulos dejó de momento una década sin que ningún equipo italiano haya ganado nada en Europa desde esa primavera del año 2010 ya que el Inter ha estado cerca de repetir con la UEFA Europa League, pero el Sevilla Fc de Lopetegui se lo ha impedido ganándole la final de la segunda competición europea.

El Bayern Múnich logró entrar en ese selecto grupo de clubes ganadores de ‘tripletes’ en la 2013 ganando por 2-1 en Wembley la final de la Champions League al Borussia Dortmund de Jürgen Klopp con jugadores como Lewandowski, Reus o Gundogan.

Por último y a la espera del ganador de la final de Lisboa entre el PSG y el Bayern, el FC Barcelona en la temporada 2014-15 alcanzó otro triplete con Luis Enrique en el banquillo. Así se convertía en el único equipo europeo que lo había ganado en dos ocasiones.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba