Archivo
27 de mayo de 2018 27/05/18

Fútbol

El PSG, campeón de la Copa de Francia

Emery gana eu último título en la presente temporada, después de que el cuadro capitalino venciera la final al modesto Les Herbiers de la tercera división (2-0)


8 de mayo de 2018 - Sportyou

El PSG le ha ganado la Copa de Francia al modesto Les Herbiers -de la tercera división francesa- por 2-0, en el que será el último título que Unai Emery gane con el PSG, al menos en esta etapa. El técnico vasco, campeón esta temporada de la Ligue 1 y de la Copa de la Liga, ya ha anunciado que abandonará el club al término de la presente temporada. 

El partido ha sido de constante dominio territorial para el PSG, aunque Les Herbiers, bien organizado en campo propio y con las ideas muy claras, no ha concedido remates claros del gigante de la capital. Es cierto que en el tramo inicial del choque el argentino Lo Celso pudo hacer dos goles consecutivos con dos grandes remates de zurda que se estrellaron en la madera, pero es imposible no darle mérito al gran rendimiento defensivo del equipo de tercera.

En su tercer intento, Lo Celso sí acertó, sacándose un fabuloso remate en el minuto 28 que se coló en el ángulo de la meta defendida por Pichot, que no pudo hacer nada. El tanto no hizo tambalearse a Les Herbiers, que siguió muy bien organizado en la parte trasera y consiguió marcharse al descanso con sólo un tanto de desventaja.

El PSG siguió apretando de la misma forma en el segundo acto, y de hecho Mbappé -que se marchó contrariado tras su sustitución- falló un gol muy claro muy cerca de la línea. El 20 definitivo lo logró Edison Cavani en el minuto 74, al transformar un penalti provocado por él mismo.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba