SPORTYOU

Archivo
23 de septiembre de 2020 23/09/20

General

El Real Madrid que quiere Florentino (2ª parte)

Florentino Pérez sigue madurando su regreso. Este martes, Josep Pedrerol ofreció algunas novedades al respecto. En su programa ‘Punto Pelota’, tertulia noctámbula de Intereconomía TV, el periodista desveló que, aunque el presidente de ACS aún no ha decidido si se presentará a las próximas elecciones del Real Madrid -se pronunciará en la segunda quincena de […]


18 de febrero de 2009 - Sportyou

Florentino Pérez sigue madurando su regreso. Este martes, Josep Pedrerol ofreció algunas novedades al respecto. En su programa ‘Punto Pelota’, tertulia noctámbula de Intereconomía TV, el periodista desveló que, aunque el presidente de ACS aún no ha decidido si se presentará a las próximas elecciones del Real Madrid -se pronunciará en la segunda quincena de marzo-, ya trabaja junto a su equipo en la confección de su proyecto.

Según esta información, Pérez no es partidario de dar entrada en la junta a José María Aznar, tal como se ha rumoreado en las últimas semanas. El ex presidente del gobierno español decantaría demasiado políticamente al club y podría granjearle enemistades. Florentino no quiere políticos en su junta.

Jorge Valdano sí será una de las piezas del proyecto, aunque no en calidad de director general. deportivo Su cargo estaría más enfocado a tareas de portavoz, como en su anterior etapa. Zinedine Zidane, otro hombre con el que Florentino desea contar si decide presentarse, ejercería como embajador internacional del club, con el que viajaría en sus compromisos europeos. Además, sería asesor de la dirección deportiva.

Para el banquillo, no es ninguna novedad el gusto de Florentino por Arsène Wenger, el técnico del Arsenal, al que ya intentó -sin éxito- llevar a Chamartín hace unos años. Considera al entrenador francés un experto en el manejo de jóvenes, aunque duda entre él y el italiano Carlo Ancelotti. Del actual preparador del Milan le gusta lo bien que sabe lidiar con las estrellas. En este sentido, el compañero de la Agencia EFE, Roberto Morales, aseguró en el mismo programa que Florentino y Wenger han cenado en París con Zidane. El técnico francés exige plenos poderes en la parcela deportiva para asumir el cargo.

Volver arriba