Archivo
25 de junio de 2019 25/06/19

LaLiga Santander

El próximo balón de LaLiga será Puma

Después de 23 años, LaLiga se jugará con un balón de la marca Puma que rodará durante las próximas cinco temporadas por los campos de Primera y Segunda


17 de marzo de 2019 - Sportyou

LaLiga y la marca deportiva Puma, han firmado un acuerdo para las próximas cinco temporadas para que sea el balón oficial del campeonato. Después de 23 años siendo Nike quien proporcionaba los balones a la Primera y a la Segunda división de España, LaLiga se ha unido a Puma que traerá un balón oficial más exclusivo y reconocido en el mundo del fútbol.

LaLiga tras más de dos décadas utilizando los balones Nike, ha encontrado en la firma alemana del felino un nuevo socio que le acompañará durante los próximos cinco campeonatos de LaLiga en Primera y en Segunda. En principio LaLiga y Puma habían hablado de tres temporadas pero aunque aún no es oficial, las dos partes han llegado al acuerdo definitivo de cinco temporadas y próximamente se firmará públicamente el acuerdo cuando el balón de LaLiga esté fabricado.

La Liga de Fútbol Profesional, además de incrementar sus ingresos de una manera importante, Javier Tebas pretende encontrar un balón que diferencie a LaLiga con respecto a otros campeonatos mundiales que utilizaban balones Nike según ha adelantado el Diario AS y que ha podido confirmar Sportyou.es a través de un portavoz alemán del grupo francés Kering ahora propietario de la firma creada por Rudolf Dassler: “LaLiga será distinta y reconocible también por un balón exclusivo”. La patronal del campeonato de la regularidad le ha encargado encarecidamente a la firma deportiva que el balón Puma debe de ser un balón que en el mundo sepan que es el de LaLiga de España.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba