SPORTYOU

Archivo
21 de mayo de 2024 21/05/24

Arsenal

El primer reto de Wenger tras su renovación

Mesut Ozil y Alexis Sánchez, jugadores del Arsenal

Arsene Wenger no tendrá un verano tranquilo pese a haber despedido la temporada con el título de la FA Cup y con su renovación por dos temporadas con el Arsenal. Ahora, el técnico francés se enfrenta a otro reto que también puede definir parte del futuro del equipo. Alexis Sánchez y Mesut Ozil terminan contrato […]


2 de junio de 2017 - Sportyou

Mesut Ozil y Alexis Sánchez, jugadores del Arsenal

Arsene Wenger no tendrá un verano tranquilo pese a haber despedido la temporada con el título de la FA Cup y con su renovación por dos temporadas con el Arsenal. Ahora, el técnico francés se enfrenta a otro reto que también puede definir parte del futuro del equipo. Alexis Sánchez y Mesut Ozil terminan contrato en junio de 2018 y ambos se resisten a prorrogar su vinculación con la entidad ‘gunner’.

De hecho, las últimas informaciones hablan de que ambos futbolistas han unido fuerzas en sus peticiones al club. Cobran algo menos de 700.000 euros al mes, quieren llegar a más de 1.5 millones mensuales y, de hecho, ya han rechazado varias propuestas del Arsenal. Saben que juegan con ventaja porque, de no renovar este verano, en unos meses podrán negociar libremente con cualquier club y el Arsenal no se llevaría ni un solo euro.

Pese a haber quedado fuera del Top 4 de la última Premier League, el Arsenal tiene el objetivo de luchar por la liga, que no gana desde 2004. Para ello, necesita de dos de los que han sido sus jugadores más importantes en este pasado reciente y, en caso de no lograr retenerlos, tendrá que salir al mercado a gastarse una fortuna en sus respectivos sustitutos.

Ambos son los factores diferenciales en el ataque del Arsenal. Alexis ha sido el jugador más utilizado por Wenger esta liga, además del máximo goleador y máximo asistente del equipo, mientras que Ozil ha sido el cuarto con más minutos, el cuarto máximo goleador y el segundo que más asistencias ha dado esta campaña. Son los hombres con libertad para operar a sus anchas en el nuevo sistema utilizado por el técnico francés en este último tramo de la temporada que le ha permitido cerrar el año nueve victorias en los últimos diez partidos.

Apenas sin tiempo para saborear el éxito ni para descansar después de la que probablemente haya sido la temporada más exigente en los últimos años, Arsene Wenger debe ponerse manos a la obra para atar a dos de sus pilares más importantes si no quiere que su ‘nueva etapa’ en el Arsenal empiece con un serio resbalón.

Volver arriba