SPORTYOU

Archivo
22 de septiembre de 2019 22/09/19

Selección Española

“El primer responsable de que un equipo no funcione es el entrenador”

Luis Enrique defendió a los jugadores tras la derrota ante Croacia e insiste en que está intentando dar con la tecla y encontrar los jugadores ideales


17 de noviembre de 2018 - Sportyou

Luis Enrique atendió a los medios en rueda de prensa en el día previo a que la selección se mida a Bosnia. Tras la derrota ante Croacia, el seleccionador tuvo que responder a muchas cuestiones sobre el estado de España: “Analizo las cosas en general, y a partir de aquí iré tomando las decisiones. No voy a hacer un juicio público de mis jugadores y defenderé a mis jugadores. El primer responsable de que un equipo no funcione es el entrenador”, dijo.

El técnico defendió a De Gea, foco de las críticas tras el encuentro ante los croatas: “Las críticas, si hay, han de ser para todo el equipo y por supuesto para el entrenador. El resto, cuando son generalizadas a una persona las considero injustas. A un portero no le marcan goles porque esté más o menos acertado, el balón ha llegado ahí, ha pasado otras líneas. Aceptamos las críticas y eso es lo que creo que hacen mis jugadores”, dijo tajante.

Luis Enrique se reafirmó en que la Selección se encuentra en proceso de cambio generacional y que está buscando dar con la tecla: “Estoy en la búsqueda de tener a un equipo de 23 jugadores. Los futbolistas han cambiado y estamos mirando opciones”.

España se enfrenta este domingo a Bosnia en partido amistoso en Las Palmas, que servirá de homenaje a David Silva.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba