SPORTYOU

Archivo
4 de diciembre de 2022 4/12/22

Opinión

Opinión

El primer fichaje del Barça 09-10


  • 25 de febrero
    de 2009
  • Quim Doménech

¿Dónde está Txiki? Era la pregunta más repetida el lunes por la mañana en el aeropuerto del Prat. El secretario técnico, fiel a los desplazamientos Champions junto al equipo, estaba haciendo novillos. No se ha dormido -confirma su esposa-. Nos indican que no ha llegado a tiempo de Leverkusen, donde se desplazó para ver in situ el Bayer Leverkusen-Hamburgo.

Es lógico que, con un cargo como el suyo, Tkiki esté permanentemente viajando y viendo partidos, como también lo hace el equipo de ojeadores que tiene el club. Pero últimamente el máximo responsable deportivo de la entidad se ha abonado a la Bundesliga. ¿Es por el preciado Ribéry? ¿Quizá por el buen lateral Lahm? No hay que descartarlo. Pero si con alguien quería hablar después del partido Tkiki era con Henrique Adriano Bus.

El Barça fichó el pasado verano a Henrique por 8 millones de euros. Con 22 años, dejó el Palmeiras para firmar un contrato hasta el 2013. Pero el club azulgrana decidió cederle a un equipo grande de una liga europea ‘menor’ para que se curtiera en el viejo continente. Y lo cierto es que a día de hoy, Txiki está convencido de que va a ser el primer fichaje de la próxima temporada. Sus informes son positivos y Pep Guardiola también ha dado el visto bueno. Una de las circunstancias que podrían cambiar la decisión es que Martín Cáceres mejorara mucho su nivel en lo que queda de temporada. De hecho, el club piensa en ceder al uruguayo en verano y aprovechar la plaza de extracomunitario que quedará libre para Henrique.

El joven brasileño propició el primer gol del equipo rival, vio una amarilla a los 28 minutos de juego que acarrea suspensión y su equipo terminó perdiendo 1 a 2 ante el Hamburgo, nuevo líder. Vaya, que no fue su día. ¿ Pero puede ser Henrique–Piqué la pareja de centrales del Barça que viene? Por cierto, el técnico del Bayer Leverkusen, Bruno Labbadia, reveló que Txiki había hablado con él también sobre otros jugadores… Quizá aparte de Ribéry o Lahm el secretario técnico tiene algún tapado.

Volver arriba