SPORTYOU

Archivo
22 de abril de 2024 22/04/24

SuperLiga China

El primer derby de Manchester fuera de Inglaterra será en Pekín

Rooney y Martial

Por primera vez en 135 años, Manchester United y Manchester City medirán sus fuerzas lejos de territorio inglés. El partido tendrá lugar el próximo 25 de julio en el Estadio Nacional de Pekín, dentro de la International Champions Cup (ICC), que en su tercera edición disputará partidos en tres ciudades chicas, Shanghai y Shenzen además […]


19 de julio de 2016 - Sportyou

Rooney y Martial

Por primera vez en 135 años, Manchester United y Manchester City medirán sus fuerzas lejos de territorio inglés. El partido tendrá lugar el próximo 25 de julio en el Estadio Nacional de Pekín, dentro de la International Champions Cup (ICC), que en su tercera edición disputará partidos en tres ciudades chicas, Shanghai y Shenzen además de la capital.

Esta competición no sólo deja grandes duelos de preparación, sino que sirve a que inversores obtengan un alto beneficio. Son muchos los empresarios chinos involucrados en este torneo, que estaría valorado en unos 500 millones de dólares, según fuentes consultadas por Bloomberg.

La ICC se disputa en China desde que el presidente Xi Jinping tomó la iniciativa de desarrollar el fútbol de su país al máximo nivel. Por ello, muchas empresas, tanto privadas como estatales, han desembolsado enormes cantidades de dinero en este deporte.

Desde la compra de clubes europeos importantes como el Inter de Milan, el Espanyol o el Aston Villa a la contratación de técnicos y futbolistas de renombre para la Superliga china. Los más recientes, Graziano Pellé, Hulk o Papiss Cissé.

Relevant Sports es la empresa organizadora de la ICC, su presidente, Charlie Stillitano comentó que el plan del gobierno de ser una gran potencia a nivel de selecciones en el año 2050 es imposible de planificar. Según él, que algo así suceda es también una cuestión de buena suerte.

Stillitano había limitado el número de partidos en China por el reto que suponen las negociaciones para las empresas occidentales. A este hecho se refirió el director ejecutivo de RSE Ventures, Matt Higgins: «Si no fuese porque tenemos operaciones en Hong Kong, no pienso que hubiese forma alguna de poder desarrollar la ICC en China». No obstante, aseguró que cada semana reciben propuestas de clubes de fútbol interesados en llevar su equipo a China, un país que asegura beneficios económicos.

 

Temas relacionados:
Volver arriba