SPORTYOU

Archivo
19 de septiembre de 2019 19/09/19

Champions League

El presidente del Nápoles propone un nuevo orden en el fútbol europeo

De Laurentiis cree que hay que cambiar para evitar el desinterés de los aficionados que en la actualidad "se duermen"


24 de octubre de 2018 - Sportyou

Aurelio de Laurentiis, presidente del Nápoles, se ha cansado del fútbol tal y cómo está en la actualidad y propone un cambio drástico: “Estamos destruyendo el fútbol y en menos de 8 años no le interesará a nadie. El fútbol europeo tal y como está en la actualidad, está muerto”.

El presidente del Nápoles prefiere partidos de una hora y una competición europea con sólo equipos de las cinco grandes ligas: “Debemos cambiarlo todo. Debería ser la Europa futbolística de Inglaterra, Francia, Italia, Alemania y España. Punto. El fútbol es una industria muy importante. Sin los frenos de la FIFA y la UEFA, que se remontan a la antigüedad, tendría aún más valor. Hay que mirar hacia el futuro porque ahora los jóvenes están más con los videojuegos que con ir a los estadios. Estamos destruyendo el fútbol”.

Aurelio de Laurentis, en la entrevista que ha concedido al periódico francés Le Parisien ha demostrado estar en contra de las competiciones de la FIFA, de la UEFA y si no se cambia drásticamente la audiencia del fútbol caerá en picado: “Los partidos son aburridos porque son muy largos y no pasa nada en la mayoría de ellos. Te duermes. Los partidos deberían jugarse en dos tiempos de 30 minutos con un mínimo descanso de 3 minutos. No estoy con la Liga de Campeones. Habría que hacer un campeonato con las cinco grandes ligas a 4 equipos por país. Los martes, miércoles y jueves, se jugaría la nueva competición y el sábado, domingo y lunes, las ligas domésticas y les aseguro que la nueva competición, traería unos 10.000 millones de euros”.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba