SPORTYOU

Archivo
1 de agosto de 2020 1/08/20

LaLiga Santander

El presidente del Elche le pide a Tebas neutralidad

El capitán del equipo ilicitano Nino, pide que a LaLiga le retiren la etiqueta de la mejor del mundo por todo lo que ha sucedido en la última jornada de Segunda División


22 de julio de 2020 - Sportyou

El presidente del Elche, Joaquín Buitrago, en conferencia de prensa le ha pedido a Javier Tebas que sea neutral y no empatice por familiaridad o amistad con otros clubes: “Javier Tebas es el presidente de todos y debería ser más neutral y que no se deje llevar por la “amistad, afinidad o familiaridad”.

El Elche CF ha querido dar su punto de vista y mostrar su disgusto con lo sucedido en el Deportivo-Fuenlabrada. Especialmente el mensaje de Joaquín Buitrago ha sido dirigido al presidente de la patronal. En la conferencia de prensa que ha ofrecido el Elche, además del presidente del club también han estado presentes, la directora general, Patricia Rodríguez, el director deportivo Nico Rodríguez, el entrenador José Rojo ‘Pacheta’, el capitán Juan Francisco Martínez ‘Nino’ y el jefe de los servicios médicos, el doctor César Quesada.

Joaquín Buitrago, el dirigente ilicitano ha señalado que lo sucedido el lunes “no es fruto del infortunio ni de las casualidades porque se podrían haber puesto los medios para disputar el encuentro siguiendo el protocolo sanitario y el de LaLiga. No podemos ser impasibles porque el aplazamiento del Deportivo-Fuenlabrada se hizo de manera forzada y precipitada. La única solución justa era suspender todos los partidos o disputarlos. Se optó por la premura del momento y de la suspensión para sólo dejar contento a un equipo que no es otro que el Fuenlabrada”.

El presidente del Elche en su exposición ha cuestionado la postura del presidente de LaLiga, Javier Tebas: “Desconozco si el presidente de todos, ha actuado influido por la afinidad, amistad o familiaridad ya que su hijo, Javier Tebas Llanas, es secretario no consejero del Fuenlabrada. Él es el presidente de todos los clubes y su postura debería ser más neutral”.

Pacheta, entrenador del club ilicitano también se ha quejado de la no disputa del partido en la que los gallegos hubieran apretado a los madrileños sabiendo que dependian de su triunfo para poder mantenerse en la Segunda: “Es una situación injusta y el Elche se está viendo perjudicado por algo que no le compete. Nosotros hemos hecho nuestros deberes. Lo que vamos a hacer ahora es esperar. Pero, ¿qué hago yo, entreno para preparar el playoff, nos vamos de vacaciones? Lo que está claro es que somos perjudicados, pero claramente, y más si el Depor está pensando en no presentarse al partido”.

Por su parte el veterano capitán, Nino se ha mostrado muy duro en sus declaraciones con respecto a la posible reanudación del encuentro entre el Deportivo y el Fuenlabrada: “No será un partido, será una pachanga, con todo el respeto para los equipos y los compañeros. En el fútbol no todo es económico, también es sentimental. Es una pena, no se ha tomado una decisión pensando en los jugadores. Nosotros jugamos contra el Fuenlabrada, nos hicimos los test y por suerte hemos dado negativo, pero el miedo estaba en el cuerpo. Nos tenemos que quitar la etiqueta de ser uno de los mejores campeonatos de Liga del mundo. Es una pena, porque teníamos que estar celebrando algo como clasificarnos para un playoff de ascenso”.

Volver arriba