El presidente del CSKA pide a Mark González la retirada

Mark González, el chileno que jugó en Real Sociedad, Liverpool y Betis, entre otros, sufre una enfermedad en la pierna que le debería forzar a la retirada, opina el presidente del CSKA Moscú, Yevgueni Guiner: «Ahora está curándose. Más que una lesión, lo que él sufre es una enfermedad. Podría haber tenido graves consecuencias. Creo que González […]
25 de diciembre de 2012 - Sportyou
Mark González, el chileno que jugó en Real Sociedad, Liverpool y Betis, entre otros, sufre una enfermedad en la pierna que le debería forzar a la retirada, opina el presidente del CSKA Moscú, Yevgueni Guiner: «Ahora está curándose. Más que una lesión, lo que él sufre es una enfermedad. Podría haber tenido graves consecuencias. Creo que González debe colgar las botas», aseguró al diario Sport-Express. Y le recomendó que, a sus 28 años, trabaje «como técnico, agente de jugadores o seleccionador». «Estaríamos encantados de que trabajara en el CSKA. Es una muy buena persona, con un gran corazón. Pero, lamentablemente, Dios sometió a Mark a tales pruebas… Así es la vida», añadió.
Y es que el chileno estuvo a punto de perder la pierna tras sufrir en noviembre un fuerte golpe en el cuádriceps derecho durante un entrenamiento. González tuvo que operarse de urgencia y barajó muy seriamente dejar la práctica del fútbol, pero ahora quiere regresar a los entrenamientos con su equipo en enero próximo y sueña con disputar el Mundial de Brasil 2014. El jugador ha sufrido muchas lesiones durante su carrera, en especial la articulación coxal que le obligó a pasar por el quirófano en mayo de 2011.