SPORTYOU

Archivo
15 de octubre de 2019 15/10/19

Boxeo

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo confía en la actitud de cambio de Chávez Jr.

Con la sombra en su espalda de un gran pugilista como lo fue su padre, Julio César Chávez Jr., quién dio positivo por consumo de marihuana tras el combate por el cetro mundial de peso medio frente al argentino Sergio “Maravilla” Martínez, ha perdido el piso pues según José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de […]


3 de octubre de 2012 - Sportyou

Con la sombra en su espalda de un gran pugilista como lo fue su padre, Julio César Chávez Jr., quién dio positivo por consumo de marihuana tras el combate por el cetro mundial de peso medio frente al argentino Sergio “Maravilla” Martínez, ha perdido el piso pues según José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), no está listo para aguantar tanta presión.

“Pienso que él llegó a una posición en la vida para la que no está preparado porque siempre será el hijo de Julio César Chávez. Al lograr el campeonato mundial era eso, ahora ya era el campeón del Consejo que es el título más respetado”, consideró el directivo en palabras a la prensa en Las Vegas.

Con respecto a la carta que el hijo de la leyenda hizo pública para reconocer su error, hablar de la rehabilitación que le ofrecerá el CMB y del castigo del que será objeto, Sulaimán dio su voto de confianza ante dicha actitud: “Una persona que se arrepiente es una persona que hizo mal y eso tiene una gran importancia en las decisiones que se toman. Él aceptó todo y dijo que se va a componer y va a pelear otra vez con el ‘Maravilla’ Martínez“, comentó.

El titular de dicho organismo dijo que no se ha comunicado con el boxeador mexicano después del incidente, pero agradece que “Julito” sea consciente de su problema: “El asunto es que eso demuestra que ya andaba en malos caminos y llegó en muy buen tiempo para entenderlo todo, hizo la carta, lo que no recomendaba nadie. La gente estaba hablando de tés y él dijo que era responsable, que va a trabajar y a rehabilitarse, y eso es lo que vale para mí”, apuntó.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba