SPORTYOU

Archivo
5 de diciembre de 2019 5/12/19

Premier League

El presidente del Boro explica cómo se produjo la salida de Karanka

Aitor Karanka, entrenador del Middlesbrough

El despido de Aitor Karanka ha generado muchos rumores en los últimos días. Ciertas declaraciones de Mourinho han destapado, además, la caja de los truenos, pero Steve Gibson, presidente del Middlesbrough, ha salido para dejar claro que la salida del técnico español, tal y como había afirmado el propio club en un comunicado, ha sido […]


18 de marzo de 2017 - Sportyou

El despido de Aitor Karanka ha generado muchos rumores en los últimos días. Ciertas declaraciones de Mourinho han destapado, además, la caja de los truenos, pero Steve Gibson, presidente del Middlesbrough, ha salido para dejar claro que la salida del técnico español, tal y como había afirmado el propio club en un comunicado, ha sido de mutuo acuerdo, en lo que ha catalogado como un “sacrificio” del exaydante del Real Madrid, con el objetivo de ayudar al club con su objetivo de la salvación:

“Hablé mucho con Aitor desde el pasado fin de semana y acordamos que era necesario un cambio”, aseguró Gibson al diario The Times. “Está cansado, ha trabajado durante tres años y medio sin descanso por nuestro club y la tensión que se vivió a final de la pasada temporada hubiera afectado a cualquiera. Además, luego tuvimos un verano muy ajetreado”, apuntó.

“Trabajó mucho intentando traer jugadores y no ha tenido ni un minuto de descanso desde que entró por la puerta. Así que entre los dos acordamos que a lo mejor él no era la persona indicada para llevar a cabo ese cambio”, aseguró.”Sé que la gente es muy cínica cuando se dice que la decisión fue mutua, pero a él no le despidieron: él se sacrificó. Creo que se siente aliviado, ha sido alguien maravilloso para nuestro club”, indicó Gibson.

Los datos no engañan a la hora de creer la versión del presidente, y es que Aitor Karanka se trata del entrenador del Middlesbrough con el mayor porcentaje de victorias de la historia del club, tal y como informó Sky Sports tras su despido. Con 171 partidos y 79 victorias, ese 43% es el más alto de cuantos entrenadores han pasado por el Boro.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba