SPORTYOU

Archivo
17 de octubre de 2019 17/10/19

General

El ‘Porto espanhol’ de Lopetegui

A principios de mayo, Julen Lopetegui anunció que dejaba la selección española sub-21 para dirigir al Oporto. Desde entonces, el entrenador guipuzcoano ha puesto sus miras en jugadores que militan en la Liga Española. Como ya hiciera Rafa Benítez en 2005 con el Liverpool (Xabi Alonso, Luis García, Josemi…) o Michael Laudrup la temporada pasada […]


18 de julio de 2014 J. Ignacio Martínez - Sportyou

A principios de mayo, Julen Lopetegui anunció que dejaba la selección española sub-21 para dirigir al Oporto. Desde entonces, el entrenador guipuzcoano ha puesto sus miras en jugadores que militan en la Liga Española. Como ya hiciera Rafa Benítez en 2005 con el Liverpool (Xabi Alonso, Luis García, Josemi…) o Michael Laudrup la temporada pasada en el Swansea (Pozuelo, Cañas, Jordi Amat…), Lopetegui parece decidido a “colonizar” uno de los clubes portugueses con más solera.

Óliver Torres ha sido el primero en aterrizar. En calidad de cedido por el Atlético de Madrid, el extremeño ha emigrado en busca de minutos que le permitan mostrar su mejor fútbol. Lopetegui ya le conocía de las categorías inferiores de la selección española y ha sido su gran valedor. “Gracias por la acogida, el trato y la oportunidad”, declaró en su presentación. Adrián López también vestirá de azul y blanco la próxima temporada (11 millones). De nuevo, el técnico fue clave. “Las llamadas de Lopetegui a Adrián le convencieron”, reconoció el padre del jugador al portal deportivo portugués “Mais Futebol”.

Cristian Tello, otro antiguo conocido de Lopetegui, ha sido el siguiente al confirmar el Barça su cesión por dos años (el club catalán se embolsa dos millones y se guarda una opción de recompra). A las pocas horas, ya se había estrenado como goleador en partido amistoso. Pero la lista de futbolistas que han jugado en la Liga Española y ahora suenan para el club portugués no se acaba ahí. Andrés Fernández, portero de Osasuna, es muy del gusto del preparador según algunos diarios lusos. Illaramendi, Keylor Navas o Brahimi también han sido vinculados. Fuera de las fronteras españolas, Martins Indi (7.7 millones), Daniel Opare (llegó con la carta de libertad) e Igor Lichnovsky (2.5 millones) ya están confirmados como incorporaciones.

La prueba de fuego para Lopetegui llegará en la fase previa de la Champions League, en la que el Oporto parte como cabeza de serie aunque puede enfrentarse a duros rivales como el Athletic de Bilbao o el Besiktas. Ahí se empezarán a vislumbrar las verdaderas prestaciones de este “Porto Espanhol”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba