SPORTYOU

Archivo
6 de diciembre de 2021 6/12/21

General

Gabriel elimina a España en los penaltis

La actuación del portero Gabriel, magnífico durante el encuentro y también en la tanda de penaltis, dejó a España fuera del Mundial sub’20. El equipo de Julen Lopetegui fue a remolque todo el choque, pero mereció más que su rival. En la tanda de penaltis fallaron Jordi Amat y Álvaro Vázquez, que había empatado en […]


15 de agosto de 2011 - Sportyou

La actuación del portero Gabriel, magnífico durante el encuentro y también en la tanda de penaltis, dejó a España fuera del Mundial sub’20. El equipo de Julen Lopetegui fue a remolque todo el choque, pero mereció más que su rival. En la tanda de penaltis fallaron Jordi Amat y Álvaro Vázquez, que había empatado en la prórroga.

Mandó España desde el inicio. Con Canales, Isco y Oriol Romeu gobernando el centro del campo, el cuadro de Lopetegui tuvo el control del encuentro y las mejores ocasiones de la primera mitad. Sin embargo, Brasil convirtió el gol tras aprovechar Willian un tiro de Henrique repelido por el larguero. Los sudamericanos vivieron su mejor momento y rozaron el segundo antes del descanso.

En la reanudación entró Sergi Roberto por Tello y España, con tres mediapuntas de calidad, recuperó el control del juego. Así, tras una combinación entre Hugo Mallo y Koke en la banda derecha llegó el empate, obra del potente delantero Rodrigo, siempre un incordio para la defensa. La segunda mitad fue un correcalles, con muchos espacios en el centro del campo. Mientras España se topaba con Gabriel, Brasil se encomendaba a sus individualidades, sobre todo a Danilo, Henrique y Oscar.

En la prórroga Brasil dio un paso adelante y volvió a marcar. Dudu, tras un gran pase de Henrique, puso el segundo. Poco después Álvaro Vázquez empató a centro de Planas tras una jugada iniciada por Pacheco. Se llegó de nuevo a los penaltis, en los que Jordi Amat falló el primero y Álvaro Vázquez el cuarto. Marcaron Sergi Roberto y Marc Bartra, pero Brasil tuvo mejor puntería.

Volver arriba