SPORTYOU

Archivo
28 de noviembre de 2022 28/11/22

Selección Española

El polémico tuit en el que Luis Enrique saca pecho

El seleccionador ha sacado pecho de los resultados obtenidos con él en el banquillo del combinado nacional, aunque no se ha logrado aún ningún título


29 de septiembre de 2022 - Sportyou

Aunque tiene cuenta de twitter, Luis Enrique no suele usarlo mucho. De hecho, hasta este 28 de septiembre su último mensaje era de junio. Sin embargo, el tuit que ha lanzado ha generado mucha conversación en las últimas horas.

En él, el seleccionador ha compartido una tabla en la que aparecen 10 selecciones europeas: España, Bélgica, Francia, Inglaterra, Italia, Países Bajos, Portugal, Dinamarca, Alemania y Croacia. A su lado, el rendimiento de los cuatro últimos grandes torneos: Nations League de 2020, Eurocopa, Clasificación para el Mundial y Nations League de 2022.

La estadística que lleva a ‘Lucho’ a lanzar este tuit es que España es la única que ha quedado entre los cuatro primeros en competición o se han clasificado para el Mundial. La ‘Roja’ es la única que ha alcanzado, al menos, semifinales de los cuatro (primera de grupo en la clasificación para el Mundial, en su defecto), mientras que Italia no lo ha logrado.

El mensaje que ha acompañado a este tuit ha sido «Solo por poner las cosas en contexto…», lo que ha servido tanto a detractores como a aficionados a criticar o a elogiar de manera extrema al seleccionador. Aunque no ha ganado nada aún, está claro que ha conseguido que España llegue a estar entre los mejores.

Temas relacionados:
Volver arriba