SPORTYOU

Archivo
19 de noviembre de 2019 19/11/19

General

El polémico reloj de 20.000 euros que la CBF regaló en Brasil

El Mundial de Brasil y la FIFA siguen generando polémicas, la última, los 65 relojes de lujo que la federación brasileña regaló a cada uno de los miembros de las federaciones participantes, además de a otros altos cargos. Se trata de un Parmigiani Fleurier valorado en 20.800 euros y el comité de ética de la FIFA […]


19 de septiembre de 2014 - Sportyou

El Mundial de Brasil y la FIFA siguen generando polémicas, la última, los 65 relojes de lujo que la federación brasileña regaló a cada uno de los miembros de las federaciones participantes, además de a otros altos cargos. Se trata de un Parmigiani Fleurier valorado en 20.800 euros y el comité de ética de la FIFA permite a los directivos del fútbol aceptar regalos que tengan un “valor trivial o simbólico”. Por este motivo, la propia FIFA ha emitido un comunicado para que los relojes sean devueltos antes del 24 de octubre y su valor sea donado a instituciones benéficas.

El presidente de la federación alemana ha contado cómo encontró el reloj en su habitación. “Me llamó un periodista británico y me preguntó si había recibido un reloj. Volví a mirar lo que había dentro de la bolsa. Encontré uno empaquetado en plástico y envuelto en una camiseta brasileña”. A partir de ese momento, comenzaron las devoluciones espontáneas. La Federación Británica ha dicho que el reloj será devuelto lo antes posible; Platini, en cambio, ha dicho que “no voy a devolver el reloj. El reloj es un regalo y los regalos no se devuelven. Lo que sí que haré es donar el importe del mismo a una fundación benéfica”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba