SPORTYOU

Archivo
13 de octubre de 2019 13/10/19

Opinión

Opinión

El ‘pelotazo’ del Atlético con el Guaje


  • 05 de julio
    de 2013
  • Iñaki Cano

No me lo puedo creer. Villa al Atlético de Madrid por cinco millones de euros y, además, se queda con el cincuenta por ciento de los derechos económicos del jugador si el año que viene se le vende a otro club. Vaya por delante que el Barcelona se ha equivocado gravemente y que el Atlético de Madrid ha pegado un pelotazo con el asturiano y de paso a silenciado a su entrenador que parece no haberse enterado aún, de los topes salariales a los que está obligado su club.

Aunque sólo sea una temporada la que juegue Villa en el Atlético de Madrid, es el año que mejor le viene bien al club y al jugador. El mejor año para vestirle de rojiblanco. Temporada de Champions que con la marcha de Falcao, el club necesitaba un “nueve” con gol y Villa es el máximo goleador de la historia con la selección. Sin olvidarnos que “El Guaje” aún perdiendo dinero, necesita jugar seguro. Él y su familia no querían salir de España. No necesitará aclimatarse a otra Liga y Del Bosque le tendrá cerca vigilando su olfato goleador con Simeone.

Lo que más me intriga en esta operación son los motivos por los que el Barcelona ha despedido a una estrella mundial detrás de otra. No creo que sea por dinero y sí por molestos compañeros del argentino Messi. A las pruebas me remito.

El club rojiblanco que se negó a pagar por Negredo una cifra cercana a los 30 millones de euros, se queda con un excelente delantero centro por algo más de 10 millones al año con sueldo incluido. Operación casi perfecta, sólo falta que Villa acierte con las redes contrarias. Pero económicamente nadie podrá negarles a los dirigentes atléticos que les han hecho al Barcelona la “trece-catorce”. Y encima Rosell se siente feliz por el traspaso, no creo que tanto como la hinchada del Atlético de Madrid, que está temporada tendrá los goles del “7 de España” a un precio de ganga..

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba