SPORTYOU

Archivo
5 de diciembre de 2019 5/12/19

Opinión

Opinión

El pase más difícil de Jordi


  • 25 de marzo
    de 2012
  • Álvaro de Grado

“Existe la idea de que los jugadores británicos no tienen la habilidad técnica para jugar del modo en el que lo hacen en España. Pero eso no es verdad”, cuenta Brendan Rodgers, uno de los veinte entrenadores de la Premier League. Sea o no cierta la anterior afirmación, lo evidente es que la búsqueda de algunos españoles en los clubes de Inglaterra está realizada con el objetivo de conseguir implantar un tipo de juego. La etiqueta con ellos es clara: queremos posesión del balón, no mandarlo en largo, y por eso los ponemos de titulares. Un caso muy claro sobre este prototipo de estilo futbolístico es el de Jordi Gómez en el Wigan, que llegó al equipo de Roberto Martínez cuando el técnico aterrizó en el club inglés -aunque ya se conocían de una etapa previa en el Swansea- para comandar un proyecto con sabor español, a toque y a pase en corto.

Lo cierto es que a Jordi Gómez le ha costado asentarse (no jugó muchos minutos en su primera temporada) ya que sus cualidades contrastaban con lo ya establecido en el Wigan. Es decir, cuando llegó Roberto Martínez, intentó cambiar una tipología de fútbol y abogó por bajar el balón al césped, algo que costó semanas y pitos de la grada. Para ello fichó a Jordi Gómez, al que criticaban por ir demasiado lento, por ser poco agresivo y porque sus pases no avanzaban metros sino que mantenían la posesión, dejaban respirar. Costó tiempo adaptar a la afición al juego pausado de Jordi, al mismo tiempo que sus compañeros cambiaban de mentalidad.

Ahora Jordi y el Wigan juegan bonito al fútbol, aunque no siempre bien. En los últimos partidos Jordi ha vuelto al banquillo, como por ejemplo en la victoria contra el Liverpool, pero su equipo sigue en descenso. La imagen es buena, pero defienden regular y definen peor. El pase más difícil de Jordi fue convencer a sus compañeros de que jugar a su manera era posible, pero deben conseguir la permanencia si tanto él como Roberto Martínez quieren que su estilo siga imponiéndose con la camiseta del Wigan.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba