SPORTYOU

Archivo
22 de octubre de 2019 22/10/19

Opinión

Opinión

El partido de los lunes


  • 11 de abril
    de 2019
  • Paco Navacerrada

El día 15 de abril de 2019 vuelve el partido de los lunes. Será un CD Leganés-Real Madrid y en el estadio de Butarque. Esto no debería tener mayor importancia. Es un encuentro LaLiga, que se programa en lunes, y que, además, da la posibilidad a muchos niños de acudir a presenciarlo en directo al campo, ya que no hay colegio ni instituto al día siguiente porque están de vacaciones de Semana Santa.

Hace poco más de un mes, Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), afirmó que se habían acabado los partidos de los lunes. “No habrá más fútbol los lunes”, escribió en twitter Rubiales para regocijo de un montón de aficionados que no estaba de acuerdo con que hubiese partidos el primer día de la semana. Parecía que se había llegado a un acuerdo entre la RFEF y LaLiga y se cancelaba ese partido de los lunes, que se pasaba al domingo a las dos de la tarde. Sin embargo, ha pasado poco más de un mes desde el último encuentro jugado en lunes y del anuncio de Rubiales, y al presidente de la RFEF le han metido un gol por la escuadra. Aunque no solo a él.

Javier Tebas, en su cruzada por humillar al Real Madrid y ensalzar todo aquello que tenga cualquier viso de olor y color azulgrana, pone al Madrid a jugar un lunes para recordar a todo el mundo que ese día sólo juegan los equipos que no disputan competición europea. Tebas llevará en el pecado la penitencia, porque a buen seguro que esta tropelía se le volverá en contra. Y no porque el Real Madrid vaya a jugar un lunes, que puede hacerlo sin ningún problema, sino porque Tebas ya había dejado entrever que existía la posibilidad de no jugar en lunes.

No sé quién es más embustero, si Rubiales por su “no habrá más fútbol los lunes” o Tebas por su afán de afirmar rotundamente que el Girona-Barça se jugaría en Miami. Una pena que no se jugára los diez mil dólares que dijo que se jugaría, los hubiera perdido. Porque ni el Girona-Barça se jugó en Miami, sino en Montilivi, ni el lunes habrá partidos. El lunes volverá a haber partidos con un Leganés-Real Madrid, nada menos.

PD. Descanse en paz Héctor del Mar, el locutor del gol eterno. Su forma de narrar el fútbol nos enamoró a aquellos jóvenes que a finales de los años setenta le comenzamos a escuchar. Su narración, sus apodos a los futbolistas, sus cuñas de publicidad. Un hombre que enseñó una manera novedosa de narrar un partido de fútbol. Todos los actuales narradores aprendieron de él. Un maestro.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba