SPORTYOU

Archivo
23 de febrero de 2024 23/02/24

Jiangsu Suning

El panorama de Capello en el Jiangsu Suning

No será fácil para Fabio Capello revertir la situación que en el momento vive el Jiangsu Suning. El equipo apenas suma una victoria en 12 juegos y ocupa la posición 15 de la competencia con 8 puntos, uno más que el Yanbian Funde, último del campeonato. Parece difícil creer que un equipo que la temporada […]


15 de junio de 2017 - Sportyou

No será fácil para Fabio Capello revertir la situación que en el momento vive el Jiangsu Suning. El equipo apenas suma una victoria en 12 juegos y ocupa la posición 15 de la competencia con 8 puntos, uno más que el Yanbian Funde, último del campeonato.

Parece difícil creer que un equipo que la temporada pasada salió segundo del torneo, hoy ocupe los lugares de descenso y con una producción pobre en materia futbolística, pero la situación es real.

La mala racha del club comenzó en la jornada inaugural de la campaña 2017. Con apenas 10 minutos, Roger Martínez, el delantero colombiano y sensación en 2016, se lesionó y tuvo que abandonar el partido y estar por fuera de la cancha dos meses. Luego, llegó la seguidilla de malos resultados en los que se contaron cuatro empates y cuatro derrotas. Fue solo hasta la novena semana que se pudo cantar victoria. Pero los tres puntos no sirvieron de aliciente porque llegaron dos derrotas y un empate más.

Así que Capello, más allá de lo futbolístico, tendrá que levantar un equipo que anímicamente está destruido. Y por eso, su primer trabajo será reconstruir la confianza de los jugadores y volverles a dar el sitial que los llevó a la gran temporada del año pasado. Luego, deberá solventar un esquema que prepondere la solidez defensiva, aspecto en el que el equipo ha mostrado carencias notables y a veces, hasta irrisorias.

El panorama, sin duda, es muy complejo, pero la apuesta de los directivos por el estratega es precisamente su gran trayectoria y la capacidad que ese bagaje le debe dar para sacar del apuro a un equipo que parece no tener salvación en la Superliga de China.

Temas relacionados:
Volver arriba