SPORTYOU

Archivo
17 de octubre de 2019 17/10/19

LaLiga Santander

El padre de Ansu Fati soñaba con verle jugar con Portugal

Bori Fati ha desvelado que el joven delantero estuvo muy cerca de marcharse al Sporting de Portugal


21 de septiembre de 2019 - Sportyou

Ansu Fati, delantero del FC Barcelona que el viernes consiguió el pasaporte español, vuelve a estar en el candelero, esta vez no por su juego. En esta ocasión por las palabras de su padre, Bori Fati: “Mi sueño era que jugase con la Selección de Portugal y creo que él también lo deseaba”.

Bori Fati, en declaraciones al periódico portugués ‘A Bola’, ha admitido que soñaba con ver a su hijo defendiendo la Selección de Portugal: “Ahora es difícil que lo haga. Hace algún tiempo hablé con un directivo de la Federación Portuguesa y la conversación fue positiva pero esa persona no me ha vuelto a llamar. Con los partidos que ha jugado Ansu con el FC Barcelona, la presión en España ha sido muy fuerte y el presidente de la RFEF…”

Pese a que David Gordo, seleccionador Sub-17, ha dicho que Ansu Fati quería jugar con España, su padre asegura que prefería Portugal: “Él se siente portugués y yo también. Habría sido fácil que jugase con Portugal, habría bastado que Umaro Embaló, jugador del Benfica, le convenciese. Es un gran amigo que habla a diario con Ansu. Sé que le gustaría jugar con Portugal y cuando está por casa, siempre tiene puesta una camiseta de Portugal que le regaló su amigo Umaro. Ahora todo está en manos de Ansu Fatu y en su decisión”.

Bori Fati desveló también que su hijo podía haber cambiado el Barça por el Sporting de Portugal: “Me pagué el avión sólo para conocer la ciudad deportiva del club y para reunirme con un directivo que nos ofreció irnos a Lisboa pero para jugar con el juvenil. Me sorprendió porque creo que mi hijo debe jugar con los profesionales y en el Barça me aseguraron que jugaría en el Barça B. Si el Sporting me hubiera ofrecido algo parecido el dinero no hubiera sido problema y hoy estaría allí”.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba