SPORTYOU

Archivo
23 de abril de 2024 23/04/24

Premier League

El ostracismo de Nolito

Nolito, del Manchester City

El excelente rendimiento de Nolito frente a la República Checa en el partido inaugural de la Eurocopa 2016 obligaba a pensar que el jugador gaditano había dado el salto definitivo que le instalaba en la élite. Su evolución en el Celta fue espectacular, y el paso de Berizzo por Vigo terminó de situarle como uno de […]


5 de marzo de 2017 - Sportyou

Nolito, del Manchester City

El excelente rendimiento de Nolito frente a la República Checa en el partido inaugural de la Eurocopa 2016 obligaba a pensar que el jugador gaditano había dado el salto definitivo que le instalaba en la élite. Su evolución en el Celta fue espectacular, y el paso de Berizzo por Vigo terminó de situarle como uno de los jugadores más determinantes de la liga española.

Aquel rendimiento llegó a Vicente del Bosque no sólo a confiar en él para completar su convocatoria, sino a considerarle el hombre ‘diferente’ de un once que demandaba desborde exterior y pegada. Nolito fue de más a menos en la cita de Francia, y un partido bastante pobre frente a Italia en los cuartos de final de la competición terminaron de desinflar un globo que poco después el Manchester City se encargó de volver a lanzar al aire.

Pep Guardiola le reclamó para su primer año en el Etihad, y lo cierto es que su experiencia en la liga española, su formación en la cantera del Fútbol Club Barcelona, y el hecho de que su perfil -jugador que empieza fijando su posición en banda para acabar asociándose o definiendo en zonas interiores- casase bien con la idea que puede tener Guardiola para sus extremos, hacía presagiar que su adaptación al conjunto skyblue podía ser rápida.

Y lo cierto es que su arranque de curso no pudo ser mejor. Como extremo izquierdo en el 4-3-3 de Pep Guardiola logró sumar desborde, definición, y ayudó a que el equipo tuviera fluidez combinativa cerca del área rival. El Manchester City tuvo un arranque de temporada absolutamente soberbio, pero a mitad curso el cuadro skyblue bajó mucho su nivel, y él fue uno de los damnificados.

Leroy Sané se ha hecho con el puesto de titular indiscutible en la posición de extremo izquierdo -el alemán está siendo uno de los futbolistas más destacados del Manchester City en esta fase de la temporada-, y eso ha provocado que Nolito sólo haya jugado 119 minutos en 2017. El ex del Celta ahora deberá esperar paciente su oportunidad, y la mejor noticia para él será que el equipo logre seguir avanzando en Champions y FA Cup, algo que a buen seguro hará repartir los minutos de aquí a final de curso.

Temas relacionados:
Volver arriba