SPORTYOU

Archivo
30 de noviembre de 2022 30/11/22

Manchester City

El orgullo de un Manchester City con diez salva un punto ante el Everton

El Manchester City ha sacado un punto frente al Everton (1-1) en un partido en el que ha estado más de 45 minutos en inferioridad numérica. Sterling, en el tramo final, igualó el tanto inicial de Wayne Rooney. Pep Guardiola repitió con ese 3-5-2 que ha venido probando en pretemporada, y con el que sacó […]


21 de agosto de 2017 - Sportyou

El Manchester City ha sacado un punto frente al Everton (1-1) en un partido en el que ha estado más de 45 minutos en inferioridad numérica. Sterling, en el tramo final, igualó el tanto inicial de Wayne Rooney.

Pep Guardiola repitió con ese 3-5-2 que ha venido probando en pretemporada, y con el que sacó los tres puntos en la primera jornada de la Premier League frente al Brighton, con la única novedad de la entrada de Leroy Sané por Danilo. El cuadro skyblue salió con Ederson bajo palos, línea de tres centrales compuesta por Kompany, Otamendi y Stones, banda derecha para Walker, banda izquierda para Leroy Sané, medio campo para Fernandinho, Silva y De Bruyne, y Agüero y Gabriel Jesus en punta.

Ronald Koeman también se adaptó a las circunstancias, y salió en un 5-2-2-1 que tenía una actitud bastante defensiva, aunque la acumulación de jugadores por detrás de la línea de la pelota no significó una defensa fiable. Durante el primer tiempo, la movilidad de Gabriel Jesus y Agüero, y los buenos contactos de De Bruyne y Silva, permitieron a los locales tener alguna buena ocasión.

Sin embargo, los de Guardiola volvieron a evidenciar un problema bastante grave que ya se vio la temporada pasada: la falta de gol. Agüero falló una ocasión clarísima por entretenerse más de la cuenta, mientras que Silva mandó la pelota al palo cuando estaba en buena posición de remate. El Everton, con cierto orden y sobre todo, con la verticalidad de Calvert-Lewin -que jugó un gran partido- logró marcharse al descanso 0-1, después de que el canterano sirviese una pelota de oro a Rooney, que puso el 0-1.

Las malas noticias no llegaron solas, y en cuestión de dos minutos, Kyle Walker vio dos tarjetas amarillas, la segunda realmente protestada por un Guardiola que consideró que únicamente se trató de un choque fortuito. La inferioridad numérica no impidió que el Manchester City saliese con bastante agresividad en la segunda parte, e incluso Koeman tomó la decisión de deshacer la defensa de cinco para tratar de ganar un poco más de posesión de balón.

El Everton, sin embargo, no logró la pausa necesaria como para dominar el choque a través del pase, y de hecho el encuentro entró en una cadena de transiciones donde el Manchester City siguió encontrando situaciones de peligro. Danilo hizo una gran acción que detuvo Pickford, y Sterling, en el minuto 82, cazó una volea a la que no pudo llegar Pickford para poner el 1-1 definitivo. Scheniderlin fue expulsado en el minuto 88, pero el equipo local no tuvo tiempo para aprovechar el hecho de estar en igualdad, a pesar de ofrecer un buen arreón final.

Volver arriba