Archivo
15 de noviembre de 2018 15/11/18

MLS

El opulento regalo que recibió el campeón

Anillo conmemorativo

Conseguir la MLS Cup por primera vez en la historia es un acontecimiento que se convierte en un hito para un club. Así lo entendió Merrit Paulson, propietario de Portland Timbers. Por eso, guardar en la memoria el recuerdo de la histórica fecha, no solo se debía lograr con el desfile del campeón o la celebración […]


15 de marzo de 2016 - Sportyou

Anillo de portland timbers

Conseguir la MLS Cup por primera vez en la historia es un acontecimiento que se convierte en un hito para un club. Así lo entendió Merrit Paulson, propietario de Portland Timbers. Por eso, guardar en la memoria el recuerdo de la histórica fecha, no solo se debía lograr con el desfile del campeón o la celebración en Providence Park. Era necesario una representación material que quedara para la posteridad.

En esa idea de imaginar cuál era la mejor opción se reunieron Paulson, Gavin Wilkinson, manager general del equipo, Caleb Porter, técnico de los TimbersMike Golub, presidente de operaciones comerciales. La lluvia de ideas hecha determinó que la mejor forma de reconocer y mantener vivo el acontecimiento era por medio de un anillo conmemorativo.

Durante el Open Game de la MLS 2016, se presentó uno de los componentes del legado que dejó el primer título en la historia de Portland Timbers,  la bandera de campeones. Sin embargo, esta se quedaba corta ante la magnitud de lo conseguido, por eso, el viernes pasado, y en una ceremonia privada, cada uno de los jugadores que formaron parte de la plantilla recibieron el anillo.

91 incrustaciones en diamante tiene el anillo de Portland Timbers

Para Wilkinson, quien es parte del club desde 2011, cuando dirigió al equipo, el diseño del anillo era una oportunidad para crear un símbolo de lo que el club es como organización.

“Los anillos no solo representan el título conseguido, sino los valores como institución. Cada detalle del diseño es simbólico”, aseguró.

Con la idea ya plasmada, el diseño quedaba en manos de expertos, quienes se encargaron de materializarlo. El resultado no pudo ser mejor.

La cara del anillo muestra el emblema del equipo sobre una piedra verde que conserva el color institucional. A cada lado del logotipo, diamantes, en total 91, que demuestran la grandeza de lo conseguido.

A los costados, dos inscripciones importantes. Por un lado, la MLS Cup sobrepuesta a la bandera de Cascadia, y en el otro, el símbolo de la unión. En el interior del anillo, un mensaje grabado que recordará la fecha histórica: “12.6.15” y debajo se puede leer: “History Made”.

“Quisimos representar el campeonato de la manera correcta, elegante. Creo que Merrit (Paulson) acertó. Es un anillo hermoso y que cada vez que lo veamos recordaremos lo que hicimos”, dijo Caleb Porter.

Tarde o temprano, muchos de estos jugadores saldrán del equipo. Pero con ellos llevaran para siempre el recuerdo del 6 de diciembre de 2015, día en que Portland Timbers ganó por primera vez en la historia la MLS Cup.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba