Archivo
18 de diciembre de 2018 18/12/18

Fútbol

El once ideal de SportYou de 2009

Nosotros nos mojamos, ¿te atreves tú? El once de SportYou Faltan horas para finalizar el 2009, y como no podía ser de otra manera, en SportYou también tenemos nuestro equipo ideal. Lógicamente, no podemos dejar de lado la actuación del Barça de los seis títulos, así que a nadie le extrañará que de nuestro once, […]


30 de diciembre de 2009 - Sportyou

Nosotros nos mojamos, ¿te atreves tú?

El once de SportYou

Faltan horas para finalizar el 2009, y como no podía ser de otra manera, en SportYou también tenemos nuestro equipo ideal. Lógicamente, no podemos dejar de lado la actuación del Barça de los seis títulos, así que a nadie le extrañará que de nuestro once, haya seis futbolistas que están a las órdenes de Pep Guardiola. Nos decantamos por una alineación 4-3-3, o si lo preferís, 4-3-2-1.

Portero
Nuestro mejor portero del año es Iker Casillas. El mostoleño volvió a ser el ‘Santo’ para el Real Madrid y, si bien ha tenido más altibajos que en otras temporadas, sigue siendo uno de los mejores cancerberos del mundo, si no el mejor. Este año todas las miradas estarán puestas en él, no solo en su club, sino en la selección española. ¿Levantará de nuevo una copa, como hizo en Austria?

Defensas
La defensa queda copada casi en su totalidad por la zaga blaugrana. El lateral derecho es para Dani Alves. El brasileño ha demostrado una seguridad que ya se atisbó en su etapa en el Sevilla, y ha tomado con autoridad uno de los puestos en los que, quizá, más flaqueaba el conjunto culé en los últimos años, sobre todo porque Carles Puyol cada vez debía actuar más como central. El capitán del Barcelona es uno de nuestros centrales para este equipo. Duro cuando debe serlo, fiable para su portero y que se deja la piel en cada partido, Puyol se encuentra ya en la edad donde, quizá, empiece a decaer su rendimiento, aunque de momento sigue siendo uno de los mejores.

A su lado habría que colocar a una de las revelaciones de la pasada temporada: Gerard Piqué. Compensa las carencias de Puyol, y mejora de manera notable la potencia de este Barcelona. Además, su envergadura le convierten en un gran cabeceador, y sus salidas de balón le han hecho valer el pseudónimo de ‘Piquenbauer’, en honor al ‘Kaiser’ del fútbol alemán. Por último, en el lateral izquierdo habría que colocar a Patrice Evra. El francés de origen senegalés no tiene rival por su banda en la Premier, y su velocidad es una de las principales armas del Manchester United. Su actuación en Europa fue una de las culpables de que el equipo de sir Alex Ferguson llegara a la final de la pasada Champions. Todo un portento.

Centrocampistas
Para el mediocentro, evidentemente, no podíamos dejar a Xavi Hernández y Andrés Iniesta. Los ‘zipi y zape’ del fútbol español han sido los grandes culpables de los éxitos tanto del Barça como de la selección española. El catalán es un maestro de orquesta casi perfecto. Capaz de manejar todo el equipo él solo, su visión de juego le convierten en el aliado perfecto para cualquier delantero, sea Eto’o, Ibrahimovic, Villa o Torres. Por su parte, el manchego alcanzó el Olimpo con el gol de la semifinal de Champions contra el Chelsea. Ese día todo el mundo miró hacia un Andrés Iniesta que, además, cuenta con una polivalencia espectacular, puede ser alineado casi en cualquier posición del medio campo hacia arriba. Junto a los españoles, colocamos a Michael Carrick. El inglés es quien da orden al United, el que coloca a cada uno en su posición y por el que pasan todos los balones. Además, tiene un gran tiro desde la media distancia, por lo que una falta al borde del área que tire Carrick, es casi sinónimo de gol.

Delanteros
Por último, en nuestra alineación no podrían faltar Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Didier Drogba. El argentino ha alcanzado el éxtasis, no solo con los seis títulos del Barça, sino consiguiendo el doblete personal de ‘Balón de Oro’ y ‘FIFA World Player’. Estos argumentos ya de por sí dan peso suficiente para que esté en cualquier equipo ideal para cualquier entrenador del mundo. Pura magia y pura genialidad, Messi es, para muchos, una versión mejorada de Diego Armando Maradona. Este año en el Mundial tendrá la oportunidad de resarcirse de las críticas que le llueven de su país. Junto a él, su gran rival, su ‘némesis’: Cristiano Ronaldo. El portugués y el argentino son un reflejo el uno del otro, y pugnan por ver quién es el mejor jugador del mundo. En el caso del luso, su velocidad, su fuerza y sus imparables faltas son sus armas, amén de su capacidad para ser el jugador más mediático del mundo. Es de esos jugadores que pueden romper un partido él solo.

Para el delantero centro, elegimos a Didier Drogba. Es el punta perfecto: tiene tiro, fuerza, velocidad, encara a la perfección, va bien de cabeza… Pocos jugadores pueden hacerle sombra a este futbolista, deseado por medio mundo. En este año pasará a la historia, no sólo por su juego, sino por su famosa ‘fucking disgrace’ en el partido contra el Barcelona.

Esta es la alinación que se nos ha ocurrido a nosotros para el 2009, ¿estás de acuerdo? ¿A quién pondrías tú y por qué?

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba