SPORTYOU

Archivo
25 de agosto de 2019 25/08/19

Fútbol

El once de los jugadores más revalorizados del Mundial

Manuel Herrera Los economistas Simon Kuper y Stefan Szymanski sostienen en su obra ‘El fútbol es así. Soccernomics‘ que no es inteligente fichar a futbolistas que destacan en un torneo corto como el Mundial o la Eurocopa. Además, según afirman estos autores, el hecho de que apenas un puñado de jugadores llame la atención de […]


3 de julio de 2014 - Sportyou


Manuel Herrera

Los economistas Simon Kuper y Stefan Szymanski sostienen en su obra ‘El fútbol es así. Soccernomics‘ que no es inteligente fichar a futbolistas que destacan en un torneo corto como el Mundial o la Eurocopa. Además, según afirman estos autores, el hecho de que apenas un puñado de jugadores llame la atención de muchos clubes provoca que el precio de estos se encarezca y que los equipos terminen fichándolos por un precio desorbitado.

A pesar de esta teoría, la mayor parte de los clubes se lanzan a por las figuras emergentes de los grandes torneos internacionales. En Brasil, estos son los once hombres que más rédito podrían sacar de su rendimiento:

Keylor Navas. El portero del Levante es uno de los nombres propios del torneo. Se ha alzado como el gran héroe del pase de los ‘ticos’ a cuartos de final. Sus horas en el conjunto granota podrían estar contadas y varios equipos se han interesado ya en hacerse con sus servicios.

Fabian Johnson. El lateral estadounidense, nacido en Alemania, completó un torneo impecable en la zaga del equipo de Jürgen Klinsmann. Después de varias temporadas en el Hoffenheim, esta campaña iniciará su andadura en el Borussia de Monchengladbach, aunque es posible que algún equipo trate de hacerse con sus servicios antes del nuevo curso.

Rafik Halliche. El defensa central de Argelia fue uno de los artífices del gran torneo de los africanos. El zaguero sostuvo a su equipo ante Alemania hasta que se vio obligado a abandonar el terreno de juego por culpa de sus problemas musculares. A sus 28 años, actualmente milita en el Académica de Coimbra.

Héctor Moreno. El zaguero mexicano del Espanyol cerró su participación en Brasil de la forma más amarga: tuvo que abandonar el campo lesionado y vio cómo su equipo perdía en el tiempo de descuento ante Holanda. Sin embargo, esto no empaña su gran papel en el torneo y no apaga el interés que muchos clubes podrían tener en su contratación.

José Holevas. El lateral zurdo de Grecia ha sido otra de las sensaciones del torneo. Como le sucediera en la Champions League con el Olympiakos, se quedó a un paso de acceder a los cuartos de final, pero se reivindicó como uno de los pilares de su selección. Su edad, 30 años, parece el único dique para su salto a un equipo de nivel superior.

Christian Bolaños. El centrocampista costarricense es uno de los faros de la selección revelación del Mundial. Su rendimiento en el torneo ha superado todas las expectativas y, a sus 30 años, podría llegarle el momento de firmar el contrato de su vida. Tras salir del Copenhague, se encuentra sin equipo.

Juan Cuadrado. El interior diestro colombiano ha refrendado los buenos augurios acerca de su progresión. El futbolista de la Fiorentina es un puñal por el costado y se ha erigido como uno de los grandes escuderos de James Rodríguez en el combinado ‘cafetero’. El Barcelona ya ha mostrado su interés en contratarle.

Bryan Ruiz. El capitán de Costa Rica es otro de los que está maravillando en Brasil. Su calidad y su capacidad para dirigir las habituales salidas al contragolpe de los ‘ticos’ le han convertido en una de las figuras del torneo. Marcó el gol de la victoria ante Italia y ha sido una pieza clave en todos los partidos. Actualmente, juega en el PSV.

James Rodríguez. Colombia aclama a su héroe y el mundo admira su explosión. El mediapunta del Mónaco es, hasta el momento, la gran figura del torneo. Ha marcado cinco goles, ha repartido dos asistencias y ha guiado a su selección hasta superar su techo histórico. Los grandes clubes le siguen.

Islam Slimani. El ariete de Argelia se ha convertido en un héroe en su país gracias al tanto que le sirvió a su selección para empatar ante Rusia y lograr el pase a los octavos de final. El delantero del Sporting de Portugal abrió también el triunfo ante Corea.

Joel Campbell. La referencia ofensiva de Costa Rica también ha dejado su impronta en Brasil. Su gol ante Uruguay abrió el camino de la remontada de los ‘ticos’ y sus potentes disparos han hecho temblar a todos los porteros a los que se ha medido. Quizá, el Arsenal podría reconsiderar la opción de recuperarle para su plantilla.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba