Archivo
20 de septiembre de 2018 20/09/18

Opinión

Opinión

El ‘okupa’


  • 20 de enero
    de 2009
  • Elías Israel

Defiendo la teoría de que el Real Madrid tiene que convocar elecciones ya, básicamente porque nadie me ha dado un argumento válido para pensar lo contrario. Creo que Vicente Boluda es un ‘okupa’ en el sillón presidencial, al que ningún socio del Real Madrid ha elegido. El principal argumento de sus defensores es no interferir en la parte deportiva. Falso. ¿Alguien piensa que no se va a hablar de proyectos electorales hasta que no se convoquen los comicios? Eso es imposible. Esto va a ser un goteo de rumores, especulaciones interesadas y luchas de poder. Kaká, Cristiano y Messi van a ser portada de los diarios deportivos nacionales un día sí y otro también, al tiempo.

A los que aplauden que hayan asumido el papel de transición, habría que decirles que ese mismo papel es el de una Junta Gestora. Parece evidente que su única pretensión es cerrar las cuentas en junio, asegurarse que sus avales y los de algunos compañeros de Junta que ha tenido que poner no estén en riesgo y nada más.

Todos los compañeros de Junta, Boluda incluído, son tan culpables como Ramón Calderón, hasta que se demuestre lo contrario. Se ha visto que Calderón conocía a Nanín y sus amigos, pero no que Calderón haya dado la orden. Es responsable, como mínimo, por omisión, pero también lo son sus ex compañeros de Junta.

Lo que es seguro es que unas elecciones en verano hipotecan el proyecto deportivo del próximo presidente, que tendrá muy poco tiempo para planificar o para limpiar si lo considera oportuno. El Madrid necesita soluciones URGENTES, no hipotecas.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba