SPORTYOU

Archivo
6 de diciembre de 2019 6/12/19

General

El nuevo técnico del Almería no puede entrenar en España

Luis Zubeldía no será, finalmente, el entrenador del Almería, debido a impedimentos legales. La RFEF le ha comunicado al club, recién descendido a la Liga Adelante, que el técnico que han elegido para sustituir a Roberto Olabe “no está habilitado para dirigir a un club en España”, en palabras del portavoz de la federación Jorge […]


17 de junio de 2011 - Sportyou

Luis Zubeldía no será, finalmente, el entrenador del Almería, debido a impedimentos legales. La RFEF le ha comunicado al club, recién descendido a la Liga Adelante, que el técnico que han elegido para sustituir a Roberto Olabe “no está habilitado para dirigir a un club en España”, en palabras del portavoz de la federación Jorge Pérez.

Según el organismo español, Zubeldía no puede entrenar “en virtud del artículo 161 del Reglamento General, el cual exige que el técnico con titulación obtenida fuera de España haya ejercido, como titular, en equipos de la máxima categoría de asociaciones nacionales afiliadas a la FIFA, por un tiempo no inferior a tres temporadas, hecho que no se produce en el caso del Sr. Zubeldía”.

En el comunicado del Almería, el club muestra un certificado de la AFA en el que se asegura que ha estado durante tres años desempeñando el cargo de primer entrenador de Lanús, equipo de la primera división argentina. Aunque no comparte la decisión de la RFEF, ante la inminente pretemporada, han comenzado a gestionar la contratación de un nuevo entrenador.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba