SPORTYOU

Archivo
26 de octubre de 2021 26/10/21

MLS

El nuevo sistema que hace de New England un equipo impasable

Kei Kamara en su debut con New England Revolution

Mucho se ha hablado del cambio de formación que tuvo New England Revolution y que le dio grandes réditos desde que lo empezó a usar. El equipo antes manejaba 4-2-3-1 y lo alternaba con 4-3-3.  Pero atrás quedaron esos sistemas y el nuevo llegó para quedarse. El cambio parece favorecer al equipo y especialmente a […]


7 de septiembre de 2016 - Sportyou

Kei Kamara en su debut con New England RevolutionMucho se ha hablado del cambio de formación que tuvo New England Revolution y que le dio grandes réditos desde que lo empezó a usar. El equipo antes manejaba 4-2-3-1 y lo alternaba con 4-3-3.  Pero atrás quedaron esos sistemas y el nuevo llegó para quedarse.

El cambio parece favorecer al equipo y especialmente a los hombres de punta que terminaron con una prolongada sequía de goles  en la victoria sobre Colorado Rapids 2-0. Con la nueva implementación, se tiene más encuenta al delantero receptor y se libera la mitad de la cancha para encontrar espacios entre líneas.

Otra de las líneas que se ha visto beneficiada con el 4-4-2 es la defensiva. El equipo sol ha recibido un gol en los últimos tres juegos, a diferencia de los 13 que encajó en los cuatro juegos antes de implantarse el método.

Para Jay Heaps, entrenador del equipo, el diamante que se forma en la mitad de la cancha tiene mucho que ver con la solidez. Los cuatro volantes ocupan más espacios lo que permite proteger la línea de fondo y dejar menos puntos vulnerables.

“Defensivamente, el sistema te permite tener cuatro hombres que trabajan mucho para custodiar a los defensores centrales. Pero al final, es un colectivo. No son solo ellos. Los delanteros son nuestra primera línea defensiva. Al ser pasados, se encuentran con una mitad de cancha que no ofrece muchos espacios”.

Dicho posicionamiento defensivo está liderado por Gershon Koffie. La cabeza del rombo que se forma en la mitad de la cancha. Es el primer pase del equipo, pero su principal función es romper la línea de pase de los rivales.

“Creo que los designados en la mitad de la cancha hacen una gran labor. Especialmente Gersh y los dos centrales. Forman un triángulo muy sólido”, dijo Andrew Farrell , defensor central del equipo.

Con el cambio de sistema se limitaron las oportunidades de los oponentes. Solo han recibido siete disparos a puerta y han encontrado en Brad Knigthton un cerrojo muy sólido.

Temas relacionados: ,
Volver arriba