SPORTYOU

Archivo
24 de septiembre de 2020 24/09/20

MLS

El nuevo rol de Clint Dempsey

Uno de los hombres que fue fijo hasta hace poco en el MNT es Clint Dempsey. El delantero de Seattle Sounders parecía una pieza inamovible en el conjunto titular de los de las barras y las estrellas, pero eso ha cambiado. Su condición de indiscutible parece haber caducado y es normal verlo como alternate. Pero […]


31 de agosto de 2017 - Sportyou

Uno de los hombres que fue fijo hasta hace poco en el MNT es Clint Dempsey. El delantero de Seattle Sounders parecía una pieza inamovible en el conjunto titular de los de las barras y las estrellas, pero eso ha cambiado.

Su condición de indiscutible parece haber caducado y es normal verlo como alternate. Pero al punta, parece no preocuparle.

“Pienso que hay más competencia en la posición de atacante. No estoy demeritando a los de antes, pero es evidente el progreso. Ser titular no es fácil”, aseguró el máximo goleador de la Selección de Estados Unidos, junto a Landon Donovan.

Con el equipo nacional tiene 135 partidos y 57 goles (los mismos de Donovan), el delantero se convirtió en el principal referente del conjunto que hoy dirige Bruce Arena.

Sin embargo, esa condición no le alcanza para ser titular y menos, cuando tiene como rivales de puesto a Jozy Altidore, Bobby Wood;la gran esperanza del país norteamericano, Christian Pulisic; y su compañero de equipo, Jordan Morris.

“Es bueno para el equipo tener nombres tan importantes, permiten que mejoremos. Aquí no se trata de ser rivales, al contrario, buscamos ayudarnos todos y que la selección tenga un nivel mayor”, expresó el delantero.

Con 35 años, todos sus compañeros lo ven como el hombre de la experiencia y de quien se debe seguir los pasos, él lo sabe, por eso busca ser consejero y no que lo vean como un rival dentro del grupo.

Temas relacionados:
Volver arriba