Archivo
21 de octubre de 2018 21/10/18

Fútbol

El nuevo papel de Raúl González

El nuevo papel de Raúl Por mucho que Manuel Pellegrini siga considerándole ‘titularísimo’, está claro que Raúl González es carne de banquillo. El capitán blanco sólo ha estado de inicio en los últimos partidos contra el Alcorcón y el Zürich, dejando su puesto a Higuaín en el once de salida. En el partido contra el […]


8 de diciembre de 2009 - Sportyou

El nuevo papel de Raúl

Por mucho que Manuel Pellegrini siga considerándole ‘titularísimo’, está claro que Raúl González es carne de banquillo. El capitán blanco sólo ha estado de inicio en los últimos partidos contra el Alcorcón y el Zürich, dejando su puesto a Higuaín en el once de salida. En el partido contra el Almería, estuvo calentando prácticamente toda la segunda parte para que, al final, tuviera que volver a ponerse el chandal y regresar al vestuario sin disputar un segundo, algo que no ocurría desde hace mucho tiempo.

Contra el Olympique de Marsella posiblemente tampoco estará desde el principio. Pellegrini mantiene el discurso de que “es un líder” y que “su rol sigue siendo el mismo”, un jugador importantísimo en la plantilla “juegue de inicio o no”. Sin embargo, los números hablan y cada vez juega menos minutos.

Su jubilación, más cerca que lejos, se la está tomando bien, según el hombre que le descubrió. Jorge Valdano asegura que “ha asumido su nuevo papel con una madurez impresionante”, y que “es la autoridad que te da el tiempo porque “conoce como nadie el club”. Sin embargo, el relevo generacional manda y el propio director general blanco ya ha plantado las bases de la próxima época del Real Madrid: “Ahora tendrá que compartir parte de su responsabilidad con Casillas. Y Casillas deberá asumir más responsabilidades que hasta ahora”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba