SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2019 21/09/19

Opinión

Opinión

El nuevo orden mundial


  • 04 de abril
    de 2009
  • Ojo al Dato
Bajan muy revueltas las aguas por Sepang y no sólo es que está cayendo la mundial y que mañana previsiblemente pueda diluviar en algún momento de la carrera, tipo Brasil el año pasado, es que la FOM y la FIA están imponiendo la revolución no tranquila. Con las nuevas reglas, los dos McLaren no se han clasificado para disputar la clasificación, mientras el monoplaza que lleva el mismo motor que McLaren: Brawn GP, arrasa. Hemos cambiado la pegatina de Hamilton por la de Button. Hemos cambiado al eterno padre de Lewis por un señor rubiajo y de camisas remangadas, a la novia cantante por la novia modelo. A Dennis por Brawn. Y de los demás, si te he visto no me acuerdo.
Mientras el mundo anda a vueltas con el G-20, el mundial de F1 vive en una batidora. La FIA en un alarde de ineficacia sanciona en la misma tarde de la carrera de Australia a Trulli y cinco días después (¡¡¡Cinco!!!), sanciona a Hamilton por la misma acción, devolviendo a Trulli el honor perdido ¿Y nadie dimite en la FIA? ¿Y nadie reclama? En McLaren por no echar al piloto y al jefazo del equipo, deciden poner en la nevera y con las maletas en la calle al director técnico Ryan, como en su día fue el soldado pero aquí nadie le salva. En Ferrari, cometen un lamentable error de previsión que deja al subcampeón mundial en vigor sin pasar de la Q1. Lo que vamos a empezar a llamar como ‘un toque de Domenicali‘. Los pilotos con KERS no se clasifican entre los ocho primeros. Y sólo los del difusor ganan. Renault anda como su piloto, enfermito y en cambio, Red Bull que llevan motor Renault arrasan. Y encima, los fines de semana de G.P. son más emocionantes que hace un año, batiendo récords de audiencia televisivos (60% de  share, ufff).
Para la carrera. Agua. Y si es en seco, Button se lo lleva. Trulli tiene opciones de apuntalar el podium pero se lo tiene que facilitar Glock, Timo haciendo el taponcito. Si no, puede que lleguen los de atrás y ahí tiene las de ganar Kubica que tiene mejor ritmo que sus compañeros de viaje: Barrichello, Rosberg y Webber. ¿Alonso puntuará? Si sale bien, es decir, siempre tomando el interior de la primera curva y es capaz de soportar los embates de sus rivales en las rápidas curvas del sector 2 (donde el KERS no hace nada de nada), tiene posibilidades de mejorar. Detrás, en algún momento le llegarán: Vettel y Hamilton. Vettel es un cañón y Lewis tiene mucha calidad. Heidfeld… ummm… creo que no. Lo interesante es que por la carga de combustible que lleva, Fernando puede optar incluso por una estrategia a una parada y ahí, en seco, los neumáticos blandos tienen la clave porque van a aguantar más no como en Australia. Carrera de mirar y esperar. Pregunta con maldad: ¿Terminará la carrera Nelson ‘chicanemóvil’ Piquet?

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba