SPORTYOU

Archivo
6 de diciembre de 2019 6/12/19

SuperLiga China

¿El nuevo Messi será chino?

Lionel Messi

Mads Davidsen, analista de Shanghai SIPG y primer entrenador en la categoría del club sub 23, llegó desde Dinamarca con el título UFA Pro License y asegura en la web Player Development Project que el futuro del fútbol chino es brillante, no sólo por interés por parte del gobierno en llegar a a ser una […]


18 de octubre de 2016 - Sportyou

Lionel Messi

Mads Davidsen, analista de Shanghai SIPG y primer entrenador en la categoría del club sub 23, llegó desde Dinamarca con el título UFA Pro License y asegura en la web Player Development Project que el futuro del fútbol chino es brillante, no sólo por interés por parte del gobierno en llegar a a ser una potencia, sino por la forma en la que empresas privadas se han involucrado en esta misión.

Asegura que le han preguntado en muchas ocasiones sobre si la próxima estrella mundial será china y contesta lo siguiente: “Messi sólo hay uno. Sin embargo, mirando las habilidades y el estilo de los jugadores chinos, veo oportunidades para los jugadores chinos, que son fuertes atléticamente, fibrosos. Con estos atributos significa que son rápidos, se mueven bien y con el fútbol moderno, que gana vez es más rápido, los chinos pueden hacer frente a esa demanda”.

Cree que la inversión ha llevado a mejorar el nivel de los entrenadores, la atmósfera alrededor del club y, por supuesto, los jugadores. Cree que la mezcla de inversión estatal y privada hace que el modelo sea sostenible a largo plazo.

Según Davidsen, para entender los beneficios de las inversiones que atraen a entrenadores y jugadores de todo el mundo hay que conocer las personas a su alrededor que añaden pequeños detalles pero importantes para el crecimiento del juego. Por ejemplo, explica cómo muchos clubes cuentan con doctores y fisioterapeutas con experiencia en equipos de la talla de Chelsea o Juventus. “Estos detalles y la experiencia que aportan son enormes contribuciones al sueño chino de dominar el fútbol”.

La llegada de jugadores extranjeros, afirma, debe servir como modelo para los futbolistas locales. Ayudarán a aumentar la intensidad, el tempo del juego y también a mejorar el entendimiento del juego. Cree que las estrellas no sólo aportan el nombre y la marca a la Superliga. También hacen crecer a los jugadores chinos y empujan hacia la dirección correcta.

No obstante, el técnico asegura que al menos son necesarios diez o 15 años para cambiar el sistema de fútbol actual y sólo entonces se podrá revisar el efecto del camino que acaba de comenzar. “Es un camino largo. Una maratón, no un sprint”. Para explicar esta afirmación muestra el ejemplo de España, que inicio su desarrollo en 1992 y fue en 2004 cuando el Barcelona y la selección empezaron a ganar títulos.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba