Archivo
26 de marzo de 2019 26/03/19

Tenis

El Mutua Madrid Open recibe a las mejores tenistas WTA

El Mutua Madrid Open 2015 ya ha dado comienzo. Esta mañana se ha iniciado la fase previa en la que 32 jugadores lucharán por las ocho plazas que dan acceso al cuadro final de este torneo de categoría Premier 5. Mientras tanto se ha celebrado el sorteo del cuadro con la presencia de las máximas […]


1 de mayo de 2015 TENNISTOPIC - Sportyou



El Mutua Madrid Open 2015 ya ha dado comienzo. Esta mañana se ha iniciado la fase previa en la que 32 jugadores lucharán por las ocho plazas que dan acceso al cuadro final de este torneo de categoría Premier 5. Mientras tanto se ha celebrado el sorteo del cuadro con la presencia de las máximas autoridades del torneo, con el director Manolo Santana a la cabeza, y luego han ido pasando por el village del torneo las top-8 del ránking WTA, en el llamado ‘Media Day’, un evento en el que los medios de comunicación tienen unos minutos para charlar con las tenistas sobre el torneo madrileño, uno de los más importantes en el circuito femenino.

Simona Halep, número dos del ránking mundial y finalista del evento en 2014, fue la primera en hablar con la prensa. “Madrid es un torneo muy importante para mí. Aquí alcancé el año pasado la que era mi primera gran final como profesional y es agradable volver. En esta ciudad siempre he tenido mucho apoyo con muchos rumanos viviendo aquí y yendo a las pistas a animarme. Espero volver a hacer un gran resultado”, comentó la tenista de Constanza, que tendrá un duro debut al enfrentarse a la francesa Alizé Cornet en la primera ronda del cuadro final. El camino de la rumana hacia las rondas finales no será demasiado escarpado, aunque podría cruzar raqueta con Safarova en tercera ronda y con Kerber en octavos de final.

Una de las grandes atracciones del torneo es, sin duda, María Sharapova. La siberiana defiende la corona lograda en La Caja Mágica en el pasado curso e iniciará la defensa de su título ante la suiza Timea Bacsinszky. “Es una jugadora complicada, ha ganado varios títulos este año y me ganó hace unos meses en Wuhan así que no será un partido fácil para una primera ronda”, sentenció la número tres del mundo ante la prensa. La rusa, que empezó siendo unas especialista en pistas rápidas, se ha convertido con el tiempo en un auténtico rodillo en tierra batida, donde ha conseguido sus dos últimos torneos de Grand Slam.

Serena Williams fue la única en no comparecer ante la prensa durante este Media Day. La estadounidense tiene sin duda el camino más complicado hacia las últimas rondas de todas las favoritas del cuadro. La tenista de Michigan abrirá su participación ante su compatriota Madison Brengle y podría verse las caras con su hermana Venus en tercera ronda y con jugadoras del calibre de Ana Ivanovic y Carla Suárez en octavos de final. Un bosque cerrado del que Serena, dos veces campeona en Madrid, intentará salir con vida.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba