SPORTYOU

Archivo
6 de febrero de 2023 6/02/23

Fichajes Real Madrid

El Mundial, el escaparate de fichajes favorito del Madrid

El belga ha sido nombrado mejor portero del Mundial, lo que le puede abrir ,todavía más, las puertas del conjunto blanco


16 de julio de 2018 - Sportyou

En los últimos días, el nombre de Thibaut Courtois suena con fuerza para reforzar la portería del Real Madrid. Al belga solo le queda un año de contrato con el Chelsea y en sus planes, por el momento, no entra renovar su vínculo con el club, por lo que el precio de salida será muy inferior a su valor de mercado.


Este domingo, tras la proclamación de Francia como ganador del Mundial ante Croacia, Courtois fue nombrado guante de oro al mejor portero de Rusia 2018. El Real Madrid se ha especializado en los últimos tiempos a fichar a los jugadores que han realizado un gran Mundial, por lo que el portero del Chelsea cumple con ese parámetro.

El 30 de julio de 2010 se hacía oficial el fichaje de Sami Khedira procedente del Stuttgart por catorce millones, después de que fuese uno de los mejores jugadores de la Selección Alemana en el Mundial de Sudáfrica 2010. Tras él, llegó su compatriota Mesut Ozil por 18 millones del Werder Bremen, que fue el líder del centro del campo teutón y asombró al mundo del fútbol pon su calidad y manejo del balón.

Cuatro años más tarde, en el Mundial de Brasil 2014, el Real Madrid fichó al máximo goleador del torneo, James Rodriguez, por 80 millones de euros. El colombiano cuajó un gran Mundial y fue la gran revelación. En dicha cita, también brilló Keylor Navas con Costa Rica, que consiguió llegar hasta los cuartos de final, lo que significó su mejor puesto en sus cuatro participaciones mundialistas. El Real Madrid pagó diez millones por sus servicios el tres de agosto de 2014.  El portero tico, ya había realizado grandes partidos con el Levante y le nombraron el mejor portero de la liga en la 2013/2014, en la que quedó por delante del que puede quitarle ahora el puesto en el Real Madrid, Thibaut Courtois, que ganó ese año la liga con el Atlético de Madrid.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba