SPORTYOU

Archivo
18 de noviembre de 2019 18/11/19

General

El Mundial de Rallyes 2015 arranca en Montecarlo

Un nuevo Mundial de Rallyes WRC arranca este jueves en la 83 edición del mítico Rallye MontecarloSebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) como favorito absoluto al título. Su máximo rival, a priori, será su compañero de equipo: Jari Matti Latvala. El finlandés ganó cuatro rallyes en 2014, pero tendrá que saber combinar su endiablada velocidad […]


21 de enero de 2015 - Sportyou

Sebastian Ogier VW POlo

Un nuevo Mundial de Rallyes WRC arranca este jueves en la 83 edición del mítico Rallye MontecarloSebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) como favorito absoluto al título. Su máximo rival, a priori, será su compañero de equipo: Jari Matti Latvala. El finlandés ganó cuatro rallyes en 2014, pero tendrá que saber combinar su endiablada velocidad con más regularidad y menos accidentes. Andreas Mikkelsen pilotará el tercer Volkswagen Polo oficial, aunque encuadrado en un equipo satélite.

La buena noticia para los aficionados españoles es que Dani Sordo competirá en las 13 pruebas del mundial al volante de un Hyundai i20 WRC. Es la segunda temporada del piloto cántabro en Hyundai, marca con la que subió al podio en Alemania (segunda posición) en 2014. Sordo también podría haber hecho podio en el Montecarlo del año pasado (ya lo consiguió con Citroën en 2007, 2012 y 2013), pero una avería mecánica le alejó de la gloria cuando marchaba en tercera posición. Su compañero seré el belga Thierry Neuville.

Además de Volkswagen y Hyundai, Critroën y Ford serán los otros dos equipos oficiales. Citroën (DS3 WRC) tendrá como pilotos a Kris Meeke y Mads Østberg, quizás la formación más débil de los últimos años. En el equipo francés todavía deben estar pensando en cómo dejaron escapar a Ogier por proteger en exceso a Sebastian Loeb en sus últimos años en activo. Eso sí, el mítico Loeb competirá en este Montecarlo de forma excepcional, siendo el único rallye en el que participará en 2015. “Citroën me preguntó si quería correr el Rally de Montecarlo, y pensé, ‘¿por qué no?’ Tengo grandes recuerdos de este rallye” ha declarado el francés. “Ha sido sorprendente la rapidez con la que hemos encontrado el ritmo. Aunque al final, soy un competidor y siempre intento ganar. Aunque eso será un gran desafío, pues no he conducido con Daniel de manera regular desde hace más de un año. Pero voy a darlo todo en Montecarlo”. Será una nueva oportunidad de vivir un duelo entre los Sebastian, Loeb-Ogier; de momento, Loeb ya ha sido el más rápido en el ‘shakedown’.

Ford M-Sport (Fiesta RS WRC) alineará a Elfyn Evans y Ott Tänak, una formación de futuro. Más rápido será Evgeny Novikov, con un Fiesta RS WRC de una formación privada.

El Rally de Montecarlo de este año, tendrá algunas novedades en el recorrido, volverá a ser un desafío para todos los equipos por las condiciones meteorológicas y los cambios constantes de tipo de piso y agarre, por lo que la elección de neumáticos será crucial.

EQUIPOS 2015:
Volkswagen Motorsport (Volkswagen Polo R WRC)
Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (FRA) (las 13 pruebas)
Jari Matti Latvala-Miikka Anttila (FIN) (las 13 pruebas)

Volkswagen Motorsport II (Volkswagen Polo R WRC)
Andreas Mikkelsen-Ola Floene (NOR) (las 13 pruebas)

Citroën World Rally Team (Citroën DS3 WRC)
Kris Meeke-Paul Nagle (GBR/IRL) (las 13 pruebas)
Mads Østberg-Jonas Andersson (NOR-SUE) (las 13 pruebas)
(Sébastien Loeb-Daniel Elena (FRA/MON), sólo en Montecarlo)

Hyundai World Rally Team (Hyundai i20 WRC)
Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (BEL) (las 13 pruebas)
Dani Sordo-Marc Martí (ESP) (las 13 pruebas)
Hayden Paddon-John Kennard (NZL) (desde Suecia)

M-Sport World Rally Team (Ford Fiesta RS WRC)
Elfyn Evans-Daniel Barrit (GBR)
Ott Tänak-Raigo Mõlder (EST)

CALENDARIO 2015:

22-25 de enero Rally de Montecarlo Asfalto/nieve
12-15 de febrero Rally de Suecia Nieve
5-8 de marzo Rally de México Tierra
23-26 de abril Rally de Argentina Tierra
21-24 de mayo Rally de Portugal Tierra
11-14 de junio Rally de Italia Tierra
2-5 de julio Rally de Polonia Tierra
30 julio-2 agosto Rally de Finlandia Tierra
20-23 de agosto Rally de Alemania Asfalto
10-13 de septiembre Rally de Australia Tierra
1-4 de octubre Rally de Francia-Alsacia Asfalto
22-25 de octubre Rally de España Asfalto/tierra
12-15 de noviembre Rally de Gran Bretaña Tierra

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba