Archivo
21 de septiembre de 2017 21/09/17

SuperLiga China

El multimillonario plan de China para llegar a lo más alto del fútbol mundial

El plan de China para convertirse en potencia mundial necesita de una inyección económica importante. El Presidente Xi Jinping es el encargado de poner la maquinaria en marcha y los equipos de hacer eco de sus intenciones de ser los mejores del mundo en años venideros. Para ello se convierten en máquinas de comprar jugadores […]


25 de marzo de 2017 - Sportyou

El plan de China para convertirse en potencia mundial necesita de una inyección económica importante. El Presidente Xi Jinping es el encargado de poner la maquinaria en marcha y los equipos de hacer eco de sus intenciones de ser los mejores del mundo en años venideros.

Para ello se convierten en máquinas de comprar jugadores sin importar el valor que se deba pagar, lo que en algunos casos ha llevado, según la opinión de muchos, a realizar fichajes sobrepagados. Es tanto así que llegaron a la cifra de 376 millones de euros en contrataciones durante 173 transacciones que se realizaron en el último año.

Pero las intenciones no paran en las contrataciones, y es ahí donde la Superliga China pretende dar un salto cualitativo, extendiendo sus redes en otros lugares del fútbol mundial. La idea de atraer el mercado occidental también abre la puerta a compra de acciones de equipos europeos. En España ya lo han hecho. El Atlético, por ejemplo, vendió el 20% de sus acciones a un multimillonario del país asiático por 45 millones de euros. Espanyol y Granada fueron comprados en la totalidad por grupos inversores de China.

Con todo el panorama, no será raro empezar a ver el auge a la inversa de lo que sucede actualmente. O sea, los jugadores chinos empezarán a copar las planas de las transacciones de Asia a Europa. Seguramente Atlético, Espanyol y Granada serán quienes abran esta puerta a la llegada de jugadores.

A pesar que en Sudamérica no se han comprado acciones, si se busca cerrar un acuerdo con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, para que River Plate y Boca Juniors puedan tener en sus filas dos jugadores de China. Veremos si finalmente fructifican todos los planes que llegan desde Asia, pero no cabe duda de que con la capacidad económica que tiene en este momento la Superliga China, una buena organización hará dar el ansiado salto de calidad.

 

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba