SPORTYOU

Archivo
8 de diciembre de 2019 8/12/19

Premier League

El momento más delicado de Aitor Karanka

Aitor Karanka

Aitor Karanka vive, sin duda, su momento más difícil al frente del Middlesbrough. Desde que el equipo lograse la victoria ante el Swansea el pasado 17 de diciembre, han transcurrido ocho jornadas más de Premier League en las que no han sido capaces de sumar los tres puntos y los equipos que ocupan los puestos de […]


23 de febrero de 2017 - Sportyou

Aitor Karanka

Aitor Karanka vive, sin duda, su momento más difícil al frente del Middlesbrough. Desde que el equipo lograse la victoria ante el Swansea el pasado 17 de diciembre, han transcurrido ocho jornadas más de Premier League en las que no han sido capaces de sumar los tres puntos y los equipos que ocupan los puestos de descenso se han acercado tanto que el duelo de este sábado ante el Crystal Palace se ha calificado como una final, término que el técnico busca evitar para descargar la presión que acumulan sus jugadores.

En estos ocho encuentros el equipo ha conseguido cuatro puntos y ha atravesado enormes problemas para hacer gol. Sólo ha visto puerta en tres ocasiones y el 0-0 ha sido el resultado más repetido. Hasta en tres ocasiones no se han visto goles en un partido del Boro y Víctor Valdés ha sido uno de los principales culpables con sus excelentes paradas, básicas para sumar algunos puntos preciados.

Además, los problemas se acumulan para Karanka, que no podrá contar para el duelo que se disputará en Selhurst Park con tres defensas habituales en su once inicial. Barragán, Chambers y Friend se encuentran lesionados. Para no sembrar desesperanza, el español asegura que cuenta con variantes de garantías en la plantilla.

Aún así, mandó un mensaje encubierto sobre lo poco que se ha reforzado el club en el mercado invernal en comparación con sus rivales más directos. Sobre el Crystal Palace comentó: “Son un rival directo pero hace tres meses se gastaron 30 millones de libras en el mercado”. Similares fueron sus palabras acerca del Swansea: “No me sorprende su mejora porque cuando cambias un entrenador y consigues jugadores en el mercado siempre vas a tener una reacción”.

Karanka confía en sus jugadores y se mostró calmado antes de un duelo tan vital para el futuro de su proyecto al frente del Middlesbrough: “Estamos compitiendo bien en cada encuentro. El último partido en liga fue muy bueno, el equipo está mejorando y tiene confianza”. No obstante, afirmó que la experiencia de la plantilla del Crystal Palace y la de su técnico, Sam Allardyce, supone una ventaja importante a la hora de luchar por la permanencia.

El optimismo del entrenador se basa en las actuaciones del equipo ante rivales mejor situados en la tabla: “Hemos jugado contra conjuntos del top 10 y hemos tenido oportunidades de ganar estos partidos. Tuvimos ocasión de empatar contra el Tottenham”. El encuentro terminó con una derrota por 1-0 tras el penalti anotado por Harry Kane.

Mucho mejor es la situación del equipo en la FA Cup, una competición en la que ya esperan rival en cuartos de final. Se medirán en casa al ganador del replay entre Manchester City y Huddersfield Town, una cita para soñar y olvidar por unas horas la lucha encarnizada que vivirán hasta final de campaña por mantenerse en la élite del fútbol inglés.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba