SPORTYOU

Archivo
7 de enero de 2021 7/01/21

Opinión

Opinión

El Messi de siempre


  • 07 de enero
    de 2021
  • Ricardo Rosety

No es que estuviera mal. Ni mucho menos. Pero no terminaba de ser él. Los datos de Messi daban para alguna contradicción llamativa viendo su trayectoria de tantos años en el Barcelona. Necesitaba mucho para hacer lo que en temporadas anteriores repetía a diario. Llevaba el 10, era el capitán del Barça, era Leo Messi… pero sin ser Leo Messi. Reconoció que le costó comenzar la temporada, pero ayer en San Mamés, aunque vacío sigue imponiendo, se mostró la mejor mejor versión del capitán azulgrana.

Resumiéndolo en datos, que es como mejor se refuerzan las sensaciones, Messi acostumbraba a marcar un gol con algo más de dos remates de media por partido. Se le caían los goles. Le hemos visto partidos donde casi marcaba sin querer. “Yo pasaba por allí”, podría pensar. No es una crítica, porque casi todo tiene explicación en el fútbol. Sin embargo, este año no estaba siendo así. Ha habido partidos con 10 remates de Messi y ningún premio de gol. Y, en ocasiones, sin triunfo. Sus tantos llegaban desde el punto de penalti, y las faltas han dejado de ser una ocasión manifiesta de gol. No encontraba el camino, hasta tal punto que ha pasado a necesitar más de 6 remates para hacer un gol. Lo que antes entraba, esta temporada pasaba cerca del palo. O se iba al centro de la portería sin ningun problema para el portero. Era Leo Messi, pero sin ser Leo Messi.

Ayer fue diferente. Hacía 6 meses que el argentino no marcaba un doblete sin recurrir a los penaltis, y se encontró con dos palos que pudieron servirle para firmar una histórica noche de Reyes en La Catedral. Sonrió con Pedri tras su pase de gol como quien abre un regalo debajo del árbol que le ha colocado Melchor, Gaspar o Baltasar tras la noche de Reyes. El Athletic se fue de San Mamés viendo a ese Messi con chispa, con ganas, con decisión, y con gol. También es cierto que un error grave suyo provocó el 2-3, y reaccionó pidiendo el balón para cerrar el partido sin más sustos. Ayer preguntabas por Pedri y te respondían con Messi. Porque ayer era Leo Messi, siendo el Leo Messi de siempre.

Temas relacionados: ,
Volver arriba