Archivo
19 de mayo de 2019 19/05/19

General

El mercado ACB, en plena ebullición

El mercado ACB está en ebullición constante y este mes de agosto se presenta muy movido en cuanto a nuevas incorporaciones para la liga más potente de Europa. Louis Bullock no seguirá con el Real Madrid la temporada que le resta de contrato y diversos equipos ya se están moviendo para hacerse con sus servicios. […]


4 de agosto de 2010 Jordi Casamayor - Sportyou

El mercado ACB está en ebullición constante y este mes de agosto se presenta muy movido en cuanto a nuevas incorporaciones para la liga más potente de Europa.

Louis Bullock no seguirá con el Real Madrid la temporada que le resta de contrato y diversos equipos ya se están moviendo para hacerse con sus servicios. El Cajasol es el que ha mostrado mayor interés y hace unos meses ya contactaron con Quique Villalobos, su agente, el cual ha confirmado a ‘Sportyou‘ que no hay ninguna novedad al respecto. Bullock prefiere no moverse de España pero sabe que no podrá ganar lo mismo que en el Real Madrid allá donde vaya aunque también es cierto que puede sacar alrededor de un millón de euros en el despido, a lo que habrá que añadir su sueldo en el club que le pague el curso venidero.

Por otra parte, Carlos Suárez se ha convertido en unos de los jugadores nacionales más codiciados de la ACB después de convertirse en el mejor español de la pasada liga promediando 11’3 puntos y 5’6 rebotes por partido con una valoración de un 17’7. El estudiantil cumplirá el año que le resta con su club y todo indica que una vez finalizada la temporada entrante se irá al Madrid, el cual se ha mostrado muy interesado en su contratación para 2011 ya que no le supondría ningún gasto por el traspaso. El Unicaja Málaga ha intentado ficharle para esta temporada pero no se puso de acuerdo con la cantidad del traspaso con el Estudiantes.

Pablo Aguilar es otro de los casos que el Real Madrid tiene que resolver. Parece que el joven ala-pívot no cuenta para esta temporada y el conjunto blanco vería con buenos ojos una cesión o un traspaso. El Caja Laboral está bastante interesado en sus servicios por su gran proyección y porque le falta una plaza para cubrir el cupo de nacionales dentro de la plantilla. Eliyahu quiere volver al Maccabi y eso abriría las puertas al jugador español para ingresar al conjunto baskonista. El joven internacional, ahora mismo bajo las órdenes de Scariolo, se muestra esperanzado con el interés del conjunto de Ivanovic: “El Caja Laboral ilusiona a cualquiera. Es un equipo muy grande, con muchísimas posibilidades para un jugador joven. Pero hay que esperar a ver cómo van las cosas e ir poco a poco, porque ahora mismo soy jugador del Madrid y hasta que no transcurran unos días no sé que pasará conmigo”.

El Regal Barça, por su parte, oficializará la renovación de Basile en los próximos días y cerrará el traspaso de Jordi Trias al DKV Joventut. Los verdinegros están muy interesados en el ala-pívot gerundense y el Barcelona de Xavi Pascual ya le ha comunicado que no cuentan con él, cosa evidente después de fichar a Kosta Perovic del Power Electronics Valencia. Precisamente, el conjunto valenciano está interesado en la cesión de Xavi Rabaseda, alero de 21 años con una gran proyección, una de las perlas de la cantera azulgrana. En cuanto al caso Rudy Fernández, el culebrón del verano, Juan Carlos Navarro se refirió al respecto: “Rudy tiene contrato con Portland y está bastante atado de pies y manos. Lo que está claro es que es un gran jugador a todos los niveles. Yo le tengo de compañero en la selección y si pudiera venir al Barça sería muy importante para nosotros. Pero para que pase eso tienen que pasar muchas cosas y no es cosa mía valorarlo. Si finalmente ficha por el Barça sería extraordinario“.

En estos últimos días se han concretado importantes incorporaciones en diversos equipos. El DKV Joventut ha fichado a Carl English, escolta canadiense del Caja Laboral y al base estadounidense Russell Robinson, el cual se proclamó campeón de la NCAA la temporada 2007-2008 con la Universidad de Kansas. Por contra, han traspasado al base catalán Mario Fernández al Granada. El Caja Laboral se ha hecho con los servicios de Nemanja Bjelica para las próximas cinco temporadas. Se trata de un talentoso alero polivalente de 22 años internacional con Serbia y procedente del Estrella Roja. El Unicaja Málaga ha contratado a Uros Tripkovic, escolta serbio de 23 años procedente del DKV Joventut, donde obtuvo un muy buen porcentaje en el tiro de triple. También hay que resaltar que Tariq Kirksay ha renovado con el Cajasol para las dos próximas temporadas. El estadounidense con pasaporte francés fue pieza esencial en el equipo sevillano la pasada campaña y su continuidad es clave para el proyecto de Joan Plaza.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba