SPORTYOU

Archivo
20 de febrero de 2020 20/02/20

Guizhou Hengfeng

El mayor reto de Manzano en China

Gregorio Manzano

Sin duda, la llegada de Gregorio Manzano al Guizhou Hengfeng Zhicheng le propone un nuevo reto al técnico español. El estratega, que estaba acostumbrado a dirigir equipos con objetivos, llega a un equipo que luchará por pelear por no perder la categoría. Y es que cuando Manzano fue contratado por el Beijing Guoan, en 2014, la […]


1 de mayo de 2017 - Sportyou

Gregorio Manzano

Sin duda, la llegada de Gregorio Manzano al Guizhou Hengfeng Zhicheng le propone un nuevo reto al técnico español. El estratega, que estaba acostumbrado a dirigir equipos con objetivos, llega a un equipo que luchará por pelear por no perder la categoría.

Y es que cuando Manzano fue contratado por el Beijing Guoan, en 2014, la intención de los directivos era que el equipo saliera campeón, pero no se pudo lograr. El Guangzhou Evergrande se quedó con el campeonato y los de Gregorio acabaron en segunda posición, alcanzado Liga de campeones de la AFC.

Posteriormente fue el Shanghai Shenhua. Con el equipo que hoy dirige Gustavo Poyet, Manzano terminó en la cuarta casilla. A pesar que no logró el objetivo, fue denominado el entrenador del año.

Pero eso no le valió para seguir en China, pues retornó a España, pero no por mucho. De nuevo está en el país asiático.

Ahora el equipo es menos ambicioso. El Guizhou busca la permanencia y en el momento es 11 de la tabla con seis puntos. En el torneo tiene tres empates y solo una victoria. Tres derrotas se cuentan en lo que va de la temporada.

En cuanto a goles, apenas tiene seis convertidos y le han anotado ocho tantos. El equipo tiene como goleador al croata Nikica Jelavic, quien ha conseguido la mitad de las anotaciones que tiene el equipo.

El reto para el mejor técnico de la liga, en 2014 y 2015, no es fácil. Pero los pergaminos que mostró en temporadas anteriores le dan el aval para afrontarlo y poder obtener los objetivos que los directivos del club tienen.

 

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba