SPORTYOU

Archivo
22 de octubre de 2019 22/10/19

Opinión

Opinión

El Manchester United ya no es lo que era


  • 12 de abril
    de 2019
  • Manolo Oliveros

El Manchester United ya no es lo que era. Pude comprobarlo el miércoles en Old Trafford. Y encima, el descenso de nivel del equipo contribuye a desmitificar también el escenario del ex Teatro de los Sueños. Lo único que prevalece es el nombre del club, su extraordinaria marca, su escudo, su duende, su historia (Bobby Charlton, George Best, Eric Cantona, Roy Keane, Cristiano Ronaldo, Ryan Giggs, David Beckham…), su camiseta… pero ni el equipo enamora ni el estadio entusiasma.

La obra a la que asistimos el otro día nos aburrió bastante, salvo la poderosa figura de Gerard Piqué, siendo fiel a su grandeza y haciendo honor a su pasado en los ‘Diablos rojos’ de la mano de Sir Alex Ferguson. Nada más. Fue el único protagonista que salió al escenario del Teatro a desarrollar su rol con brillantez y bravura. El resto, actores muy secundarios. El Barça, porque no jugó a casi nada, y el United, porque tiene actores muy mediocres.

Además, a las radios nos pidieron dinero por hacer nuestro trabajo, en unas condiciones tercermundistas, con todos los respetos para el Tercer Mundo: pupitres de parvulario, se cortaba la red eléctrica, zona mixta incómoda, sala de prensa de la Señorita Pepis… El Alcoraz le da mil vueltas.

¿Y el ambiente?. Nada que ver con lo que viví en San Paolo con el Nápoles de Maradona, o el Metropolitano, o el Benito Villamarín, o Mestalla, o yo que sé… Muchos por encima de Old Trafford. El Teatro ya no tiene la magia de otros tiempos. Lo de ahora, créanme, es de cartón piedra.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba