SPORTYOU

Archivo
19 de agosto de 2022 19/08/22

Premier League

El Manchester City, campeón de la Premier

El City se proclama campeón de liga por séptima vez en su historia y Pep Guardiola consigue el trigésimo título de su carrera como entrenador


12 de mayo de 2021 - Sportyou

El Manchester City, se ha coronado campeón de la Premier League por séptima vez en su historia. Los de Pep Guardiola se proclamaron campeones un día antes de jugar su partido gracias a la derrota del Manchester United ante el Leicester. Pep Guardiola, con la Premier League recién conquistada, suma ya 30 títulos en su carrera como entrenador aunque el catalán le reste importancia: «He estado en grandes clubes y eso lo ha hecho más fácil». Con Pep Guardiola desde la campaña 2017/2018, el Manchester City ha ganado diez de los últimos quince trofeos importantes en Inglaterra.

El Manchester City, tiene ahora en perspectiva la final de la Champions League frente al Chelsea, una final que llevaba persiguiendo Pep Guardiola desde que salió del FC Barcelona. Un título que se le resiste sin Leo Messi en sus filas. Ni en el bayern ni hasta esta tempoirada en el Manchester City, Guardiola ha logrado acercarse a la ‘Orejona’ y este año puede ser posible. De momento se presentará en la final con la Premier bajo el brazo en una temporada donde el Manchester City ha mantenido un liderato absolutamente indiscutible y que ha sabido rematar la faena y anotar la tercera Premier League con Guardiola al frente: «Lo he dicho muchas veces, la Premier es el trofeo más importante del año. Igual diría que, económicamente, para el club clasificarse para la Champions League es el trofeo más importante. Fuera bromas, tenemos ganas de volver a ser campeones».

Pep Guardiola sigue defendiendo que los títulos que está conquistando con el Manchester City no sólo es cuestión de las libras esterlina: «Hemos invertido mucho dinero, pero no es sólo eso. Hay mucho trabajo por detrás aunque la gente piense que sólo es cuestión de dinero». Lo que no se puede negar es que gracias al dinero invertido, la historia del Manchester City ha cambiado porque en sus 141 años de vida, por primera vez jugará la final de la Champions y desde la llegada del jeque, no acaba un año sin que levante un trofeo.

Con Pep Guardiola en las cinco temporadas al frente del Manchester City, el jeque se ha gastado 950 millones de euros para hacer un equipo ganador de casi todo. Ni la pandemia frenó la inversión del Manchester City que en la temporada actual se ha gastado 180 millones para in tentar ganar la Champions League que es el gran deseo del dueño de los ‘Skyblues’ cuando compró el club con una inversión de 250 millones más los 43 del fichaje de Robinho que fue la primera estrella de la nueva era, fichado del Real Madrid: «Con el brasileño si que empezó todo».

Temas relacionados: ,
Volver arriba