El Mallorca vence al Real Madrid y le aleja del liderato

Un gol de Nacho en propia puerta dio los tres puntos a un aguerrido Mallorca que consiguió desconectar al equipo blanco.
5 de febrero de 2023 - Sportyou
El Real Madrid ha caído este domingo ante el Mallorca y se aleja del título de LaLiga. Un gol de Nacho en propia puerta dio el triunfo al Mallorca en un partido de alta tensión donde los ‘bermellones’ lograron desactivar al conjunto blanco.
El Real Madrid llegaba este domingo a Mallorca para disputar un partido que ha tenido un ambiente enrarecido durante toda la semana después de que Raíllo, jugador del equipo mallorquín, criticara en una entrevista la actitud de Vinicius. Unas palabras que no sentaron bien en el vestuario blanco y que ponían al brasileño de nuevo en el centro de la polémica, antes incluso de que comenzase el partido.
Un foco que no ha sabido soportar en esta ocasión Vinicius, quien ha estado desactivado durante todo el choque. Desde el comienzo, el conjunto blanco no ha conseguido imponer su juego ante un Mallorca aguerrido que ha superado al conjunto blanco en intensidad. Los de Ancelotti, que perdieron a Courtois en el calentamiento por lesión, comenzó encajando el primer y definitivo gol en el 13′ de partido por medio de Nacho, que no acertó a despejar un balón y acabó metiéndoselo en su propia portería.
Un duro golpe del que no pudieron levantarse los blancos mientras que el Mallorca seguía imponiendo su ley. Así se llegó a un descanso donde Vinicius volvió a ser protagonista. Tras ser el foco de los silbidos durante la primera parte, el brasileño se marchó al túnel de vestuarios señalando el escudo de su camiseta mirando a la afición mallorquina. Este gesto se lo reclamó Raíllo en la segunda parte, quien cogió el escudo del Mallorca de su camiseta y le ‘invitó’ al brasileño a besarlo.
Un ‘pique’ que no terminó en el tramo final del partido y que perjudicó al brasileño, más desconectado que nunca del partido. A pesar de eso, el madridista provocó un penalti cometido por Rajkovic que pudo valer el gol del empate para los blancos pero Marco Asensio falló desde los once metros. Ni la entrada de Mariano, que volvió a tener minutos, hizo que los blancos se acercaran a la portería del Mallorca para conseguir empatar.
Una oportunidad perdida para el Real Madrid que vio como se dejó los tres puntos en Mallorca que le alejan del liderato del que, de momento, es dueño el Fútbol Club Barcelona.