SPORTYOU

Archivo
2 de agosto de 2020 2/08/20

General

El Mallorca no olvida el ‘robo’ del Villarreal

En Mallorca se la tienen jurada al Villarreal. El equipo castellonense jugó la temporada pasada la Europa League que se habían ganado los bermellones en el terreno de juego. En el momento en el que el Mallorca entró en concurso de acreedores el 9 de junio de 2010, el Villarreal (6º en la Liga BBVA) […]


20 de septiembre de 2011 Sergio Barriocanal - Sportyou

En Mallorca se la tienen jurada al Villarreal. El equipo castellonense jugó la temporada pasada la Europa League que se habían ganado los bermellones en el terreno de juego. En el momento en el que el Mallorca entró en concurso de acreedores el 9 de junio de 2010, el Villarreal (6º en la Liga BBVA) elevó una denuncia en la UEFA pidiendo la plaza del Mallorca (5º en la Liga BBVA) basándose en el artículo 33 del organismo europeo porque el impide a un club con deudas participar en competiciones europeas. De lo que se olvidan en Mallorca es que antes que el Villarreal el que intentó hacerse con esa plaza europea, aún consciente de las pocas opciones por tener al Villarreal por delante en la tabla, fue el Athletic. El club vasco denunció ante el Comité Jurisdiccional de la Federación por deudas, ya que el Mallorca les debía 1,2 millones por Aduriz. La Federación no contempló la queja rojiblanca y le concedió la licencia UEFA al Mallorca, pero el 23 de junio se quedó sin ella. UEFA admitía la denuncia del Villarreal y lo incluía entre los inscritos dejando fuera a los baleares. Ese mismo día, el que era consejero delegado del Mallorca, Mateo Alemany declaraba a Sportyou que “todo aquel que vaya en contra de los intereses económicos y deportivos del Mallorca, que se vaya preparando: vamos a ir hasta las últimas consecuencias por la vía civil y penal, si es preciso. No tenemos constancia oficial de que estemos fuera de Europa, será un error queremos pensar, pero si así fuera, iremos jurídicamente contra Platini y la UEFA, Ángel María Villar y la RFEF, y contra el mundo si es preciso con tal de defender los intereses del Mallorca”. Palabras al viento.

El Mallorca rompió relaciones con el Villarreal y la pasada temporada los dirigentes que viajaron a El Madrigal no acudieron al palco y se sentaron en la tribuna del estadio, alejados de Fernando Roig. Pero pese a la nula relación sí han sido capaces de entenderse sin problemas en el traspaso de De Guzmán este verano de Mallorca a Villarreal, aunque bien es cierto que el jugador ha hecho mucho porque el acuerdo se cerrase. Ocho millones de euros y tan amigos. Hasta hoy. La directiva del Mallorca ya ha anunciado que no estará en el palco de El Madrigal. Y es que en Mallorca, ni la afición, ni los jugadores que se lo ganaron, ni el club olvidan que el Villarreal les despertó del sueño de jugar en Europa.

Volver arriba