SPORTYOU

Archivo
10 de agosto de 2020 10/08/20

Opinión

Opinión

El Málaga ahorrará esta Navidad


  • 21 de diciembre
    de 2011
  • Paco Ceballos

El Málaga se marcha a las vacaciones de Navidad fuera de los puestos europeos después de estar la mayor parte de la temporada entre los seis primeros clasificados. La lectura que hace en el club de lo que llevamos de campeonato es positiva y aunque el vicepresidente Abdullah Ghubn aseguró hace unos días que “todo es posible en materia de incorporaciones” Pellegrini confía en los suyos y no va a haber incorporaciones en este mercado invernal.

Así que este final de año va a ser muy tranquilo en las oficinas del club que aunque no reciban faxes sí que pueden enviar alguno en el caso de jugadores que no están contando con minutos esta temporada. Por supuesto, ésta es la situación de los portugueses Hélder y Edinho que no cuentan para Pellegrini desde este verano y que si tienen opciones de irse el club no les pondría ningún impedimento.

Diferente es el caso de los canteranos Recio, Portillo y Juanmi que entrenan diariamente con el primer equipo. El tercero de este trío ha marcado dos goles en las últimas semanas y siempre ha tenido claro que quería quedarse en el primer equipo malaguista por lo que seguirá en Málaga hasta final de temporada. Por otra parte, su compañero Recio intentará salir y aunque está esperando la llamada de algún equipo de la Liga BBVA como Rayo o Racing tampoco vería con malos ojos el interés de otros conjuntos de la zona alta de la Liga Adelante.

El último de estos canteranos, Portillo, ha pasado de ser un jugador importante durante la pasada temporada a no contar este año prácticamente con opciones por lo que sería interesante una cesión para no frenar su progresión. El club ya ha recibido las peticiones de Xerez y Córdoba a las que también se les han sumado otras de equipos de la Liga BBVA como Rayo y Mallorca.

Hace unos días Pellegrini dijo que todo “el que tenía problemas en su club quiere venir al Málaga” pero también hay algunos que quieren salir. Ya veremos en que quedan estas posibles salidas que de todas formas prácticamente no afectarán al bloque que ha conformado el club esta campaña.

Y sin duda, el mejor refuerzo del año 2012 será Julio Baptista que está recuperándose de la operación del pasado 8 de diciembre a un ritmo más alto del que los médicos esperaban y podría estar disponible antes de los dos meses que se habían previsto.

Volver arriba